martes, 27 de febrero de 2024

Avanzan en la creación de la feria itinerante de libros usados

En la jornada de ayer, la Comisión de Cultura, Educación, Turismo y Deportes se reunió en el anexo del Concejo Deliberante para tratar y dar dictamen a varios proyectos presentados en la última sesión ordinaria.

En esta ocasión, para que se pueda llevar a cabo la reunión los concejales podían optar la medida presencial o digital, mediante una aplicación tipo ZOOM o Google Meet; sin embrago estuvieron presentes el presidente de la comisión Enrique Balmaceda y todos los miembros: Walter Montivero, Luciana de León, Facundo Puy, Mónica Villafañe y Nicolás Sánchez.

 Sobre los temas abordados en la reunión, el concejal Enrique Balmaceda manifestó que “se trataron once expedientes, que venían de la sesión anterior y otros que veníamos avanzando en este periodo de construcción del trabajo deliberativo que se hace en la comisión, donde se han generado siete dictámenes favorables que tiene distinta índole”. “Por un lado –continuó- se dio visto bueno a que se cree una ordenanza para generar una Feria Municipal Itinerante de Libros Usados, que sería bajo un registro donde personas particulares u organizaciones podrían participar de la misma”.

Además, el edil sostuvo que “hay proyectos relacionados con la cuestión de la Ciudad de los Azahares, del concejal Montivero, donde se especifica un marco  regulatorio y unificado de todo lo que son  los agasajos que hace la ciudad a los huéspedes de honor, a los visitantes, vecinos destacados y demás; esto es un aporte a la coordinación y unificación de criterios pea que sea más claro y también una limitación a la cantidad de expresiones que manifiesta el Municipio”. “Se limitó a veinte condecoraciones bajo la caratula de Ciudad de los Azahares, entre otros puntos que abarca este proyecto” especificó.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *