martes, 30 de noviembre de 2021

Avanzan en la creación de la feria itinerante de libros usados

En la jornada de ayer, la Comisión de Cultura, Educación, Turismo y Deportes se reunió en el anexo del Concejo Deliberante para tratar y dar dictamen a varios proyectos presentados en la última sesión ordinaria.

En esta ocasión, para que se pueda llevar a cabo la reunión los concejales podían optar la medida presencial o digital, mediante una aplicación tipo ZOOM o Google Meet; sin embrago estuvieron presentes el presidente de la comisión Enrique Balmaceda y todos los miembros: Walter Montivero, Luciana de León, Facundo Puy, Mónica Villafañe y Nicolás Sánchez.

 Sobre los temas abordados en la reunión, el concejal Enrique Balmaceda manifestó que “se trataron once expedientes, que venían de la sesión anterior y otros que veníamos avanzando en este periodo de construcción del trabajo deliberativo que se hace en la comisión, donde se han generado siete dictámenes favorables que tiene distinta índole”. “Por un lado –continuó- se dio visto bueno a que se cree una ordenanza para generar una Feria Municipal Itinerante de Libros Usados, que sería bajo un registro donde personas particulares u organizaciones podrían participar de la misma”.

Además, el edil sostuvo que “hay proyectos relacionados con la cuestión de la Ciudad de los Azahares, del concejal Montivero, donde se especifica un marco  regulatorio y unificado de todo lo que son  los agasajos que hace la ciudad a los huéspedes de honor, a los visitantes, vecinos destacados y demás; esto es un aporte a la coordinación y unificación de criterios pea que sea más claro y también una limitación a la cantidad de expresiones que manifiesta el Municipio”. “Se limitó a veinte condecoraciones bajo la caratula de Ciudad de los Azahares, entre otros puntos que abarca este proyecto” especificó.

Puedes ver

El Instituto de Responsabilidad Social concreta jornada solidaria en Plaza 25 de Mayo

La actividad se desarrolla en simultáneo en diez países bajo la denominación «Un día para dar» y reúne tanto a organizaciones públicas como privadas.

El Instituto de Responsabilidad Social (IRS), dependiente del Ministero de Trabajo, Empleo e Industria, desarrolla en Plaza 25 de Mayo la jornada denominada «Un día para dar», actividad que se lleva a cabo de manera simultánea en diez países y que tiene como objetivo ser el puntapié inicial para que la solidaridad se extienda a lo largo de todo el año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *