jueves, 16 de septiembre de 2021

Avanza el proyecto de la construcción del nuevo SPP

En el recorrido estuvieron presentes la secretaria de Tierras del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Irene Zárate Rivadera; la secretaria de Justicia, Karina Becerra; el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade; el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Ariel Marcos y la directora del SPP Analía Tello.

Con la expresa indicación del gobernador Ricardo Quintela, de avanzar en el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones que albergarán el Servicio Penitenciario Provincial, autoridades de los Ministerios de Vivienda, Tierras y Hábitat; de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; y de Infraestructura, recorrieron un predio emplazado en Ampiza, a unos 40 kilómetros al sur de la Ciudad, donde se localizaría el edificio. 

La visita al terreno ubicado sobre Ruta Nacional 38 se enmarca en las acciones que se llevan adelante en la definición del proyecto del nuevo edificio para el SPP. De esta manera, se apunta a determinar la mejor locación que se adecúe a los requerimientos de esta institución en materia de seguridad. Además, se prevé trabajar en áreas que permitan el desarrollo de políticas para su reinserción en la sociedad.

En el recorrido estuvieron presentes la secretaria de Tierras del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Irene Zárate Rivadera; la secretaria de Justicia, Karina Becerra; el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade; el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Ariel Marcos; y la directora del SPP Analía Tello.

“Es prioridad del gobernador avanzar y concretar este proyecto de infraestructura penitenciaria, que es importante para el resguardo de la sociedad y los derechos humanos de las personas que están privadas de su libertad”, aseguró la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera. En ese sentido, comentó: “estamos trabajando a los efectos de poder determinar el lugar dónde va a ir la nueva cárcel”, y precisó que “buscamos el espacio que se adapte más a la construcción del mismo


Puedes ver

La inflación de agosto en La Rioja fue del 2,4% y acumula 32,5% en lo que va del año

Se conocieron los aumentos de precios del octavo mes del año y determinaron una disminución con respecto a julio, cuando habían sido del 2,8%. En los primeros ocho meses del año la inflación acumulada es del 32,5% y en los últimos 12 meses del 51,7%.

La inflación del octavo mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 2,4%. De esta manera, quedó por debajo del 2,8% que había arrojado en julio pasado.

Thank you for watching

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: agosto 2,6%, septiembre 2,3%, octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3%, enero 5,5%, febrero 3,3%, marzo 4,2%, abril 4%, mayo 3,2%, junio 3,3% y julio 2,8%. Más lo ya mencionado de agosto de este año.

Para tomar una referencia, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Ri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *