viernes, 23 de abril de 2021

Autoridades realizaron ofrenda floral en el busto de Rosario Vera Peñaloza

El ministro de Educación Ariel Martínez, encabezó este jueves la ofrenda floral realizada en la plaza 9 de Julio en honor a Rosario Vera Peñaloza por su incansable tarea educativa y por el Día de los Jardines de Infantes.

En la oportunidad el titular de la cartera educativa destacó que Rosarito fue “pedagoga, luchadora comprometida por la educación de nuestra provincia y el país. Su calificación de Maestra de la Patria hace a las virtudes ilimitadas que tenía Rosarito”.

“Para nosotros tener este día particular de los Jardines de Infantes, de las maestras y los maestros jardineros; donde la vocación, la pasión y el trabajo, especialmente en esta época se ponen de manifiesto.

Para nosotros es un día que hace una caricia a nuestro espíritu a los valores y a los principios que queremos proyectar, definir y trabajar hacia el futuro” dijo el ministro de Educación. 

A su vez, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera expuso que “este es un día especial porque además de recordar a quien fue la impulsora de un modelo de educación a través de los jardines de infantes, estamos hablando de una mujer que fue pionera en materia de derechos educativos”.

 “Es un día emotivo pero también de reflexión donde tuvimos que adaptar todo el sistema educativo para que los niños no se queden sin educarse, son los nuevos desafíos que se nos presentan y que tenemos como dirigentes políticos que poder superar para los chicos tengan la posibilidad de seguir siendo educados”, dijo Madera.

Puedes ver

La canasta básica total subió 5% en marzo y una familia requirió $ 60.874 para no ser pobre

La información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%, con lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo requirió de $ 25.685 para no caer en la indigencia y de ingresos por $ 60.874 para no ser pobres, informó el Indec.

En tanto, las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48% y 45%, respectivamente.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La canasta básica de alimentos contempla Pan, galletitas de agua, galletitas du

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *