domingo, 18 de febrero de 2024

Aumentaron los casos de faringitis estreptocócica, y advierten por los síntomas

El Dr. Douglas Nazareno explicó que se trata de un tipo de faringitis que “en los últimos dos años tuvo un comportamiento más agresivo”. Remarco que, ante síntomas como inflamación de los ganglios y fiebre, se debe asistir a la consulta médica.

El Dr. Gustavo Douglas Nazareno habló acerca de la faringitis estreptocócica.  

Explicó que se trata de la bacteria Streptococcus Pyogenes que produce este tipo de faringitis, que es una infección de la garganta.  

“Es algo que conocemos hace mucho tiempo, pero en los últimos dos años tuvo un comportamiento más agresivo” dijo, ya que se expande y genera problemas en otras partes del cuerpo.   

En la Argentina, durante 2023 se registró el mayor número de casos confirmados con infección invasiva por Streptococcus pyogenes, según informó el Ministerio de Salud de la Nación en su último boletín epidemiológico. Se reportaron 643 casos, y dentro de ese total, hubo 93 fallecidos.  

“Se cree que está sucediendo que el germen tiene ese comportamiento más agresivo porque tiene un nuevo clon, también conocido como variante de la bacteria” manifestó el doctor.  

En ese sentido remarcó que se trata de una bacteria y debe ser tratado con antibióticos.  

Entre los síntomas más comunes mencionó el dolor de garganta, dolor de garganta, ganglios en el cuello, y fiebre.  

Comentó que en China hay un brote de neumonía y una de las bacterias que se detectó hizo resistencia a los antibióticos con lo que se trataba anteriormente. Es por eso que remarcó la importancia de no automedicarse y asistir a una consulta médica. 

FUENTE: FENIX

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *