viernes, 24 de septiembre de 2021

ATSA confirmó que se está pagando el bono otorgado por Nación a los trabajadores

Nicolás de la Fuente, secretario de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina ATSA filial La Rioja, en conferencia de prensa habló sobre el pago del bono brindado por Nación y del pedido que realizarán ante el presidente de la Nación durante su visita a la provincia.

De la Fuente en contacto con la prensa manifestó “a nivel nacional y en todo el país, de clínicas, sanatorios, hospitales, trabajadores, se está abonando la primera cuota de 5 mil pesos que asignó el Gobierno Nacional por gestión de nuestro sindicato nacional. Es muy probable que en la próxima semana se depositen los otros 5 mil pesos correspondientes a mayo. Vale aclarar que hay trabajadores que cobraron 2.500-3.000 pesos, y eso se debe a las novedades que mandaron las patronales, tanto estatales como privadas, respecto al tema de si tuvieron con carpeta médica, licencias, les hacen el descuento proporcional y les pagan lo que corresponde”.

Además indicó sobre los posibles trabajadores que quedarían afuera de la bonificación dada por Nación “hoy el gobernador Quintela anunció que todos esos trabajadores van a cobrar también los  5 mil pesos, aquellos que no son contemplados por el Gobierno Nacional”.

Indicó que el gremio hizo además una presentación “al Ministro Hacienda Quintero y Salud porque hay una ley que fue promulgada el lunes pasado de la cual, quedan eximidos de pagar ganancias todos aquellos trabajadores de salud que están cobrando guardias, horas extras y todos los recargos por el tema del Covid-19. Hicimos la presentación para que se les realice la devolución de lo descontado por el impuesto a las ganancias desde marzo, abril y mayo. El estado provincial le tiene que devolver o la actividad privada porque no corresponde de acuerdo a la ley. Esta ley tiene vigencia hasta septiembre con posibilidades que se prorrogue en caso de continuar la pandemia”.

Por último resaltó que dentro de unas minutos cuando arribe el Presidente, la CGT “fue invitada a una comitiva muy reducida que le dará la bienvenida al Presidente a la firma de los convenios, le presentaremos una nota en nombre de todos los trabajdores de la provincia pidiendo un adicional, una suma de dinero para que venga a la provincia y darle un adicional a los trabajdores que dependen del estado provincial, también vamos a pedir por la reactivación del parque industrial para evitar de que muchos riojanos migren hacia otras provincias o exterior en busca de mejores horizontes. También le llevamos un presente, un Niño Alcalde pidiendo que sea él, el artífice del Tinkunaco de todos los argentinos”

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *