viernes, 24 de septiembre de 2021

ASUETO PARA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA Y DESCENTRALIZADA

El Gobierno de la Provincia de La Rioja comunica que se otorgará asueto administrativo a todo el personal de la administración pública centralizada y descentralizada para mañana, viernes 21 del corriente.

Así fue informado por el Ejecutivo Provincial mediante decreto N° 1028  en el que se indica que entre otras cosas, se toma esta decisión en atención a la situación epidemiológica especifica a las distintas regiones del país donde La Rioja en sus departamentos Capital y Chamical fueron alcanzados por la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por lo que se aplicaron las restricciones correspondientes.

Sin embargo, se hace hincapié en que pese a esto se hace necesario “continuar adoptando decisiones que procuren reducir la circulación de personas ante la velocidad de los contagios y el riesgo de saturación del sistema de salud” razón por la cual se otorgará este asueto.

Finalmente, serán los Ministerios de Salud y de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos quienes en el marco de sus competencias deberán implementar las medidas indispensables para garantizar los recursos humanos necesarios para una adecuada prestación de los servicios esenciales involucrados con las acciones que se llevan a cabo en el marco de la emergencia sanitaria existente.

La Función Ejecutiva invitó a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios de la provincia a adherir a esta medida.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *