domingo, 17 de octubre de 2021

Asambleas ciudadanas alertaron que el proyecto Josemaría incumple la Ley de Glaciares

La Asamblea de Chilecito denunció que este proyecto es ilegal por estar establecido sobre uno de los glaciares más grandes que tiene la cordillera entre La Rioja, San Juan y Chile. “Seguimos de pie, sin licencia social no hay minería”, ratificaron.

La integrante de la Asamblea por la Vida de Chilecito, María Pía Silva, adelantó que se están reactivando las asambleas ciudadanas de toda la provincia ante la avanzada de la minería.

“Tenemos en puerta un megaproyecto que se llama Josemaría en límite con San Juan y La Rioja, estaría comenzando su etapa de explotación a fin de año. Es ilegal ya que está emplazado sobre un glaciar “el potro”, el más grande de la cordillera riojana, que compartimos con San juan y Chile, viola la ley de glaciares, una ley que brinda presupuestos mínimos de protección de áreas de glaciares y peri glaciares”, precisó la asambleísta.

En este marco afirmó: “Sostenemos desde las asambleas que este proyecto es ilegal, emplazado en las nacientes de nuestras fuentes de agua es un peligro para el futuro de nuestras comunidades que nos alimentamos de los ríos que bajan de la cordillera”.

Por ultimo Silva ratificó: “Seguimos de pie, estamos articulando con las asambleas de San Juan. Sin licencia social no hay minería, gane quien gane no habrá minería”.

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *