viernes, 23 de abril de 2021

Asamblea Universitaria: Se aprobó la prorroga de elecciones en la UNLaR hasta el 20 de diciembre

Con 132 votos afirmativos y dos abstenciones, se aprobó el proyecto conjunto entre FACU y FUD.

Artículo 1: Prorrogar la vigencia de los mandatos de las actuales autoridades unipersonales y colegiadas de la Universidad Nacional de La Rioja, legitimadas en el proceso eleccionario llevado a cabo en el año 2017, hasta el 20 de diciembre de 2021 como máximo y autorizar el pleno ejercicio de los derechos y obligaciones inherentes a sus cargos y funciones, ello en razón de la situación de fuerza mayor provocada por la pandemia COVID-19 declarada a nivel mundial y su correlato a nivel Nacional y Provincial .

Art. 2: Establecer que el Consejo Superior determinará oportunamente la finalización de la fuerza mayor aludida en el artículo precedente, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria decretada por los gobiernos nacional y provincial, y en consecuencia convocará a elecciones inmediatamente y modificará el reglamento electoral al efecto, respetando y haciendo efectivo en todas sus etapas el derecho de participación previsto en el Estatuto de la Universidad.

Puedes ver

La canasta básica total subió 5% en marzo y una familia requirió $ 60.874 para no ser pobre

La información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%, con lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo requirió de $ 25.685 para no caer en la indigencia y de ingresos por $ 60.874 para no ser pobres, informó el Indec.

En tanto, las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48% y 45%, respectivamente.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La canasta básica de alimentos contempla Pan, galletitas de agua, galletitas du

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *