sábado, 25 de septiembre de 2021

Artistas de FestiPeques destacaron iniciativa del Gobierno y valoraron la convocatoria

Artistas infantiles destacaron la decisión del Gobierno provincial de poner en el aire el programa infantil de TV Festipeques a la vez que valoraron el haber sido convocados para ser parte de esta iniciativa.

Festipeques es una iniciativa que puso en marcha el Gobierno en el marco del mes de la niñez y ante la imposibilidad de realizar celebraciones masivas por el Día del Niñ@ a causa de la pandemia.

Silvana Bravo (Payasa Pimienta) y Adrián Rizzonelli (Piedra Libre Animaciones) son dos de los artistas que ya participaron en este programa de TV que tuvo su primera emisión el pasado sábado. Ambos expresaron su satisfacción por haber podido ser parte del envío y valoraron la idea que lanzó el Gobierno para agasajar a los niños y las niñas.

“Yo la pasé muy bien. Volver a la actividad del entretenimiento infantil fue muy importante para mi después de tantos meses de inactividad a causa de la pandemia. Me atendieron muy bien en la producción del programa. Todos conocemos lo que pasa con la pandemia y hace cuatro meses que no podía trabajar”, dijo Bravo.

La Payasa Pimienta le pidió a los niños “cuidarse mucho” y aprovechar la situación generada por la pandemia “para disfrutar de estar con la familia”. “A pesar de todo, la pandemia nos dio la posibilidad de disfrutar y de estar con la familia, pudimos afianzar los vínculos familiares y tenemos que aprovechar eso”, indicó.

“Felicito al Gobierno y le agradezco porque nuestro grupo de animadores la estábamos pasando mal al no poder trabajar. Agradezco que nos hayan tenido en cuenta. En particular agradezco al gobernador Ricardo Quintela y a la secretaria de Culturas, Patricia Herrera. En La Rioja hay muy buenos artistas infantiles y a veces no se los ve”, expresó.

En tanto, Rizzonelli consideró “muy importante que se tenga en cuenta a los trabajadores de esta área que pertenecemos a los animadores infantiles”. “Está bueno tener una dirigencia que se preocupe por todos los sectores y eso para mí eso es positivo. Además, el hecho de salir en la tele nos da publicidad para cuando esto se normalice”, dijo.

Rizzonelli destacó además “el enfoque que se le dio al programa”. “Esto es muy importante porque en el programa hay personajes que tratan de destacar los derechos del niño, por ejemplo. También hay un enfoque cultural. Parecía imposible poder festejar este año el Día del Niñ@ y por suerte con esta propuesta tan linda se pudo hacerlo”, afirmó.

El animador infantil también valoró la iniciativa del Gobierno. “Yo lo destaco y lo valoro mucho porque en cierta forma es reinventarse y porque les da esta posibilidad a los chicos de festejar su día y a nosotros nos da la posibilidad de tener una fuente de trabajo en este contexto”, añadió.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *