sábado, 15 de mayo de 2021

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.

Ademas explicó que con el tema de la re vinculación se inicio con 1er grado y 7mo, de primaria y los últimos del secundario y nosotros nos apoyamos a nivel científico, nos enmarcamos a las medidas a nivel nacional y trabajamos con el COE y con varias áreas gubernamentales”.

de esta forma añadió “Está decisión nos permitirá avanzar y poder trabajar, sabiendo que debemos enfrentar el invierno y el frío, momento en donde los casos de coronavirus suelen aumentar”

Paro virtual de AMP, y paro d Padres.

con respecto al paro virtual de AMP manifestó que “El reclamo sindical uno lo respeta sabemos que es parte de sus derechos, presentamos diferentes propuestas y mañana lo haremos nuevamente para que haya una previsibilidad, pero seguimos alimentando el consenso y el dialogo”.

en cuanto a los padres dijo “Nosotros entendemos, sabemos que no es fácil , pero lo hacemos en base a la política de prevención, y tenemos que visibilizar el tema epidemiologíco”.
“Tenemos que combinar la presencialidad y lo virtual, ahora solo son 9 días que estaremos en contexto de virtualidad”.

Las decisiones de Rodriguez Larreta

Al respecto dijo que “Son diferentes realidades, pero en donde está en juego la salud de los estudiantes y profesores tiene que primar la salud”.

por otro lado habló sobre el cansancio en los docentes y dijo que “Siento preocupación y cansancio tanto en los docentes, cómo médicos y agentes de la seguridad”.

Y destacó que “Es muy importante el accionar de los docentes”.

Por otro lado informó que “De forma permanente tenemos reuniones con el Gobernador y sabemos que la definición y postura de nuestro gobernador es por el bienestar de la sociedad”.

Docentes vacunados

Con respecto a los docentes que fueron inoculados en La Rioja expreso que “4500 docentes ya fueron vacunados y tenemos la expectativa de que llegaremos a 8 mil en unas semana, tenemos 14 mil docentes en la provincia”.

Puedes ver

Diputados aprobaron incluir a los trabajadores de “prensa y difusión” como esenciales para que sean vacunados contra el Covid

La iniciativa fue aprobada por unanimidad. Mientras tanto los docentes reclaman que en interior solo se vacunó un 20 por ciento de la totalidad. Los recolectores siguen esperando y en interior hay gran porcentaje de personas con patologías

Durante la sesión de este jueves, la Camara de Diputados de La Rioja, aprobó por unanimidad, la minuta de comunicacion “solicitando a la Función Ejecutiva a través del Ministerio de Salud que incluya los trabajadores de Prensa y Difusión en el plan de vacunación contra el Covid”.

La medida se da en un momento donde diferentes sectores piden ser tenidos en cuenta ante la falta de vacunas. Recordemos que los recolectores de residuos no fueron vacunados, y el gobierno provincial se negó a incluirlos en el grupo ante el pedido de la intendenta de la Capital.

Los docentes reclaman que en el interior solo fue vacunado un 20 por ciento del sector. Y ademas, el interior de la provincia tiene un ritmo mucho mas le

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *