martes, 20 de abril de 2021

“Argentina demostró que la voluntad es no defaultear”

Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el directorio del FMI, aseguró que se encuentra en análisis las propuestas que los fondos de acreedores enviaron este viernes al ministro de Economía, Martín Guzmán.

El director por el Cono Sur ante el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, aseguró que se encuentra en análisis las propuestas que los fondos de acreedores envíaron este viernes al ministro de Economía, Martín Guzmán, y aseguró que “Argentina demostró que la voluntad es no defaultear”.

Asimismo, Chodos planteó que hay que “ser cautamente optimista” con las ofertas de los acreedores.

“El viernes tuvimos un desarrollo bastante significativo, ya que se recibieron tres propuestas por parte de tres grupos de acreedores y está en proceso, en el equipo de Economía, de evalución de las mismas”, sostuvo Chodos en diálogo con la AM 750.

Al respecto, indicó que todavía “no podemos sacar una evaluación concreta”, pero que “sí es un paso positivo”.

“Uno debería ser cautamente optimista, porque hay que analizarlas (a las propuestas) si responden a una lógica donde uno plantea que traigan una contrapropuesta que entre dentro de los parámetros aceptables de sustentabilidad para el Gobierno, en relación con los marcos generales y las notas técnicas”, explicó Chodos.
 

Hay que entender que el país tiene restricciones estructurales y entonces la deuda tiene que acomodarse a esa capacidad de repago”


Para el funcionario, la prioridad “es tener una deuda sustentable alineada con la capacidad de repago de Argentina”.

“Hay que entender -agregó- que el país tiene restricciones estructurales y entonces la deuda tiene que acomodarse a esa capacidad de repago. Esto es fundamental, porque no es que un gobierno u otro tienen una capacidad de repago mayor o menor. Es Argentina la que tiene una capacidad de repago determinada”, remarcó.

En este sentido, afirmó que “Argentina demostró que la voluntad es no defaultear. La prioridad es tener una deuda sustentable y, la fuertísima preferencia es que sea de una manera ordenada la reestructuracion para encajarla y que se acomode con nuestra capacidad de pago”.

Respecto de la relación con el FMI, Chodos sostuvo que “el diálogo es muy bueno” y que Argentina deberá “convivir un tiempo” con este organismo multilateral.

Puedes ver

La presencialidad en escuelas puede implicar alto riesgo colectivo

Desde el ministerio explicaron que “En el contexto epidemiológico del AMBA, donde el número de casos muestran un crecimiento exponencial con alta velocidad, es imposible separar el riesgo individual del riesgo colectivo”

La presencialidad en escuelas “puede implicar un bajo riesgo individual pero alto riesgo colectivo, según el análisis epidemiológico”, advirtió esta noche el Ministerio de Salud de la Nación en su cuenta oficial de la red social Twitter..

La presencialidad en escuelas puede implicar un bajo riesgo individual pero alto riesgo colectivo, según el análisis epidemiológico, tal el primer posteo del hilo de la cartera en la red social, acompañado por un gráfico que compara la evolución de casos totales de coronavirus y de aquellos entre la población escolar desde el inicio de clases presenciales en el AMBA.

“En el contexto epidemiológico del AMBA, donde el número de casos muestran un crecimiento e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *