martes, 30 de noviembre de 2021

Argentina da otro paso a Catar y manda a Perú al penúltimo puesto

Argentina derrotó este jueves con lo justo por 1-0 a Perú y dio un nuevo paso hacia el Mundial de Catar al consolidar su segundo puesto y ampliar a ocho puntos la distancia con el tercer clasificado en las eliminatorias sudamericanas, Ecuador.

Perú, que tuvo la posibilidad de llevarse un punto si Yoshimar Yotún no hubiera desperdiciado un penalti en el segundo tiempo, cayó al penúltimo puesto de la clasificación. 

Un solitario gol de Lautaro Martínez valió a la Albiceleste para obtener la segunda victoria en casa en apenas cinco días, llegar a los 25 puntos y mantenerse detrás del líder Brasil, que tiene 31. Argentina, que venía de empatar con Paraguay en Asunción y de golear a Uruguay en Buenos Aires, logró cerrar esta triple fecha de octubre con siete puntos sobre nueve posibles para quedar muy bien posicionado para lograr su pasaporte a Catar 2022. 

Perú, en tanto, venció a Chile en casa pero luego cosechó derrotas con Bolivia y Argentina de visitante para dejar muy complicada sus aspiraciones para clasificarse a la próxima Copa del Mundo. 

Argentina comenzó con dos opciones muy claras primero con una llegada de Rodrigo De Paul por derecha y un remate cruzado apenas desviado y luego una opción de Ángel Di María por izquierda y un centro rasante que se fue cerca del segundo palo. 

Perú se escalonó en defensa para salir rápido de contragolpe y a los 5 minutos tuvo una opción con un tiro libre de Gianluca Lapadula que fue despejado por Emiliano ‘Dibu’ Martínez en una gran reacción. 

Argentina tuvo reacción con un centro de Lionel Messi tres minutos después que Cristian ‘Cuti’ Romero cabeceó al gol pero fue anulado por el árbitro Wilton Sampaio por posición adelantada. 

A los 20 minutos ‘Dibu’ Martínez volvió a aparecer con solvencia, en una triple fecha de eliminatorias en la que logró mantener en los tres partidos la valla invicta ‘albiceleste’.

Puedes ver

San Lorenzo recibe a Sarmiento con la intención de darle una alegría a los hinchas en su día

El partido, correspondiente a la 23ra. fecha, se jugará desde las 17 con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

San Lorenzo, que protagoniza una pésima campaña, recibirá hoy a Sarmiento de Junín con la modesta intención de regalarle una victoria a los hinchas en su día, que se conmemora cada 30 de noviembre desde hace 21 años.

El partido, correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugará desde las 17 con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

El equipo de Boedo, dirigido interinamente por Diego Monarriz y José Di Leo, llega de una bochornosa caída en Mar del Plata ante Aldosivi (2-0) donde sufrió tres expulsiones (Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios), producto de un estado emocional alterado.

Ubicado en el penúltimo lugar y con siete derrotas en las últimas ocho fechas, el «Ciclón» no le encuentra salida a su mal presente y se e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *