sábado, 17 de abril de 2021

ARDU-CONADU Histórica realiza paro nacional este martes

La medida de fuerza será este martes e incluirá apagón virtual y visibilización en todo el país. La jornada de lucha será junto a ATE y FESPROSA.

Ante la ausencia de respuesta a los reclamos salariales y por condiciones de trabajo en virtualidad, la Federación convocó a una nueva medida de fuerza por 24 horas para el próximo martes 6 de octubre, con apagón virtual, desconexión y acciones de visibilización.

La protesta de la docencia universitaria y preuniversitaria confluirá con la Jornada de Lucha convocada conjuntamente con los gremios estatales ATE y FESPROSA bajo las consignas generales: “Los Trabajadores Estatales Somos Esenciales; Por Salarios Dignos e Impuesto a las Grandes Fortunas Ya”.

El paro se cumplirá en las Universidades Nacionales con distintas modalidades y acciones de visibilización en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se realizará una Caravana junto a ATE y FESPROSA, que partirá desde el Obelisco a las 11 del martes 6 hacia el Congreso de la Nación.

Puedes ver

Desde este sábado, aumentan 6% las naftas y el gasoil en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18%, fue confirmado por fuentes de la compañía.

A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *