viernes, 24 de septiembre de 2021

ARDU-CONADU Histórica realiza paro nacional este martes

La medida de fuerza será este martes e incluirá apagón virtual y visibilización en todo el país. La jornada de lucha será junto a ATE y FESPROSA.

Ante la ausencia de respuesta a los reclamos salariales y por condiciones de trabajo en virtualidad, la Federación convocó a una nueva medida de fuerza por 24 horas para el próximo martes 6 de octubre, con apagón virtual, desconexión y acciones de visibilización.

La protesta de la docencia universitaria y preuniversitaria confluirá con la Jornada de Lucha convocada conjuntamente con los gremios estatales ATE y FESPROSA bajo las consignas generales: “Los Trabajadores Estatales Somos Esenciales; Por Salarios Dignos e Impuesto a las Grandes Fortunas Ya”.

El paro se cumplirá en las Universidades Nacionales con distintas modalidades y acciones de visibilización en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se realizará una Caravana junto a ATE y FESPROSA, que partirá desde el Obelisco a las 11 del martes 6 hacia el Congreso de la Nación.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *