lunes, 20 de septiembre de 2021

Arauco tendrá planta generadora de oxígeno

Así lo confirmó la intendenta de Arauco, Virginia López, quien anunció que la obra quedará inaugurada en los próximos días. Esta planta de oxígeno, podrá abastecer a distintos departamentos, como así también a parte de Catamarca.

“Seguimos equipando el Hospital San Nicolás de Aimogasta”, así destacó la intendenta de Arauco, Virginia López, y anunció que en los próximos días quedará inaugurada una obra histórica para todos los vecinos del departamento.

Se trata de “la planta generadora de Oxígeno PCA, de 6 m3 por hora, y un sistema de cargado de tubos”, detalló. Esta abastecerá toda la zona de Arauco, como así también Castro Barros, Los Sauces, e inclusive algunos departamentos de la vecina provincia de Catamarca.

Este proyecto se llevó a cabo en el marco de acciones para federalizar la Salud, que impulsan el gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *