lunes, 20 de septiembre de 2021

Arauco: Se reactivaron las cirugías en el hospital San Nicolás

Con seis cirugías previamente programadas, ayer comenzó nuevamente a funcionar con intervenciones, el quirófano del Hospital cabecera del departamento Arauco.

La reactivación de las tareas sanitarias de alta complejidad, tiene significancia para toda la región, ya que cada quince días el hospital contará con un anestesista contratado por el Municipio con el fin de minimizar las derivaciones a la Capital. Cabe aclarar que los procedimientos que se podrán realizar son  los siguientes: traumatología, cirugía general, tratamiento del dolor.

Gracias al trabajo conjunto de las autoridades del Municipio, la Zona Sanitaria II, hospital San Nicolás, y el constante apoyo de la vicegobernadora Florencia López, se trabaja  para la mejor salud para todos los arauqueños.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *