domingo, 25 de febrero de 2024

Arauco: Se reactivaron las cirugías en el hospital San Nicolás

Con seis cirugías previamente programadas, ayer comenzó nuevamente a funcionar con intervenciones, el quirófano del Hospital cabecera del departamento Arauco.

La reactivación de las tareas sanitarias de alta complejidad, tiene significancia para toda la región, ya que cada quince días el hospital contará con un anestesista contratado por el Municipio con el fin de minimizar las derivaciones a la Capital. Cabe aclarar que los procedimientos que se podrán realizar son  los siguientes: traumatología, cirugía general, tratamiento del dolor.

Gracias al trabajo conjunto de las autoridades del Municipio, la Zona Sanitaria II, hospital San Nicolás, y el constante apoyo de la vicegobernadora Florencia López, se trabaja  para la mejor salud para todos los arauqueños.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *