miércoles, 28 de febrero de 2024

Aprueban Plan de Movilidad Sustentable que se implementará cuando pase la pandemia

La Nación aprobó el proyecto de Plan de Movilidad Sustentable que el Gobierno provincial quiere poner en marcha para cuando pase la pandemia. También el gobernador Ricardo Quintela firmó la extensión por 120 días del Fondo Compensador. Fue en el marco de una reunión que este miércoles mantuvo el gobernador con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y en la que también participó la secretaria de Transporte y Movilidad de la Provincia, Alcira Brizuela.

Este plan incluye el diseño de carriles exclusivos para el transporte, un plan de bicicletas públicas, la obra de la ciclovía en la ciudad Capital y también la refacción de todas las terminales de ómnibus del interior de la provincia.

«Nos aprobaron el Plan de Movilidad Sustentable de toda la provincia, que es un plan post pandemia destinado sobre todo para la ciudad Capital, con carriles exclusivos para el transporte sustentable con vías segregadas, ya que nos aprobaron el proyecto para la adquisición de las estaciones y de las bicicletas; y toda la obra de la ciclovía en lo que hace a la Capital. El plan también incluye la refacción de las terminales del interior», detalló Brizuela tras el encuentro.

Prórroga al subsidio en el transporte urbano de pasajeros

Por otra parte, durante la reunión, se firmó una prórroga a los subsidios que el Gobierno nacional otorga al transporte urbano de pasajeros de la provincia. «Antes se había firmado un convenio de enero a abril y ahora se firmó una prórroga que va de mayo a agosto, es por 120 días», especificó Brizuela.

La titular de Transporte sostuvo que la firma de esta prórroga «es un logro más del Gobierno de la provincia». «Esto es un respiro para la Provincia y para el transporte que está pasando una situación crítica en toda la provincia y el país», resaltó.

Además, la funcionaria informó que en la reunión entre Meoni y Quintela también se habló sobre la necesidad de reactivar la obra de remodelación del aeropuerto local.

A su vez, Brizuela precisó que de igual manera se acordó con la Nación la asistencia financiera a la Provincia para la compra de los colectivos que integrarán la flota de la empresa estatal de transporte urbano de pasajeros Rioja Bus. «Este proyecto es importante porque no sabemos si San Francisco se va o si se queda. Lo importante es que va a llegar una ayuda financiera para la adquisición de los colectivos de Rioja Bus», consideró.

Cabe destacar que a la reunión luego se sumó el Gobernador de Tucumán Juan Mansur y se firmaron convenios similares para ambas provincias.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *