miércoles, 28 de febrero de 2024

APROSLAR manifestó que solo depositaron el bono a pocos trabajadores de la Salud

A través de un comunicado la Asociación de Profesionales de la Salud expuso que de 460.000 trabajadores de la salud que iban a recibir el bono a nivel país, solo cobraron 360.000, «estos faltantes se debió a errores de cargas de datos según manifestaron las autoridades provinciales, como las nacionales» asimismo expresaron que «el trabajador siempre paga las consecuencias».

«Desde el jueves a la tarde se comenzó a pagar el bono de Nación a los trabajadores de la salud. Según decreto del gobierno nacional ese bono los iban a cobrar trabajadores de la salud de 2do y 3er nivel tanto privado, como estatal que tuvieron  presencia efectiva en sus lugares de trabajo.

Quedaban afuera de ese bono los trabajadores de los centros primarios de salud, salvo algunos centros que tienen guardias de 24 horas . Despues de una protesta encabezada por los trabajadores de los distintos centros primarios, acompañada o encabezada por el gremio APROSLAR, el Gobierno provincial decidió ampliar esa cobertura a todos los centros primarios.

Es decir, el gobierno nacional va a pagar a todos trabajadores de la salud con presencia efectiva en el trabajo, y va a descontar a la provincia los que incluyó por fuera del decreto nacional (trabajadores de atención primaria de salud).

Pero el depósito en La Rioja solo se hizo en algunos trabajadores , quedando la mayoría sin cobrar . Inmediatamente La Asociación de Profesionales de la Salud y la Federación Nacional de profesionales averiguaron en provincia y en nación el motivos de los no depósitos.

De 460.000 trabajadores de la salud que iban a recibir el bono a nivel país solo cobraron 360.000, estos faltantes se debió a errores de cargas de datos según manifestaron las autoridades provinciales, como las nacionales. No sabemos si el error estuvo en nación o provincia, pero el que paga las consecuencias son los trabajadores.

Esperamos que se subsane esta situación durante la semana que se inicia, ya que hay un gran malestar y posibles protestas por esto».

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *