domingo, 17 de octubre de 2021

APROSLAR continúa con las protestas de cara al paro general del jueves 16

En la mañana de este jueves, personal medico, visitaron servicios del Hospital Vera Barros y el Materno Infantil, haciendo reuniones con los profesionales y trabajadores en general para hablar de la situación general de la salud y del paro del jueves 16.

Se hicieron pegatinas de afiches y carteles para visibilizar más la protesta. También estuvueron con los trabajadores precarizados de la ex ONG, acompañando su lucha en el hospital y en la calle. Ellos se adhieren totalmente al paro del día 16 por un mejor aumento salarial y el pase a planta del programa laboral “Recuperar nuestros espacios de encuentro” y de todos los precarizados de salud. Estos trabajadores precarizados permanecen protestando las 24 horas del día en el hall del hospital Vera Barros y también en la plaza 25 de mayo. Se salió a la calle, cortando el tránsito y manifestando el reclamo con carteles y canticos.

Comunicaron que se seguirán haciendo asambleas, reuniones y movilizaciones en el transcurso de la semana y de la que viene, para terminar con un gran paro de actividades el jueves 16, y luego diagramar nuevo plan de protestas.

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *