viernes, 23 de febrero de 2024

APOS: Implementación de receta digital en marcha.

La Administración Provincial de Obra Social (APOS) trabaja con el objetivo de implementar la Receta Digital a partir del 1 de octubre. Es un proyecto impulsado por el diputado Juan Carlos Santander y aprobado en la Legislatura.

 

La Receta Digital es un gran avance para la salud de las y los riojanos, ya que asegura a todos los usuarios/as del sistema el acceso a la medicación, independientemente de la zona en la que se encuentren. Dicho beneficio se implementará de manera progresiva hasta alcanzar a todos los prestadores de la obra social en la provincia, efectores e instituciones que los nuclean, para sumar una nueva herramienta que evite la manipulación de papel.

“Por este motivo nuestros equipos trabajan en la incorporación de los prestadores de la obra social provincial al sistema Digidoc, además de realizar profundas modificaciones en nuestro sistema informático”, indicó la obra social estatal. Santander indicó que “la relación médico paciente no es reemplazable”, pero indicó que en algunas cuestiones básicas estas normativas generan un enorme beneficio para los riojanos.

Puedes ver

Encuentran a una persona sin vida en el Barrio Sembrador

El Comisario Walter Tello indicó que se trataría de una persona de entre 25 y 30 años, que habría decidido quitarse la vida en un descampado. Sin embargo, remarcó que todo es materia de investigación.

El Comisario Walter Tello comentó acerca de un hecho ocurrido en el Barrio Sembrador.  

Explicó que alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes le dieron aviso sobre el hallazgo de un cuerpo, en un descampado sobre calle César Carrizo, a metros de la Ruta 38. 

Sin brindar mayores datos, sólo confirmó que se trata de una persona mayor de edad de entre 25 y 30 años, quien aparentemente habría decidido ponerle fin a su vida en horas de la madrugada.  Todavia no se sabe la identidad y aclaró que todo es materia de investigación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *