lunes, 19 de abril de 2021

APOS: El nuevo vademécum estará en vigencia a partir del 1 de agosto

Las autoridades de la Administración Provincial de Obra Social, en presencia del Gobernador de la provincia, dieron a conocer las bases del acuerdo tripartito entre las instituciones que nuclean a las farmacias de toda la provincia, representantes de la industria farmacéutica a nivel nacional y la obra social provincial.

En una actividad que se llevó a cabo en presencia del Gobernador, Ricardo Quintela, la Administradora General de APOS, Claudia Ortiz, junto a su equipo de trabajo, adelantaron las bases del acuerdo tripartito, que se firmará en las próximas horas, entre la industria farmacéutica a nivel nacional y los representantes de las farmacias en toda la provincia.

En ese sentido, las autoridades de APOS, Colegio de Farmacéuticos y Cámara de Farmacias de La Rioja mantuvieron una reunión por videoconferencia con referentes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (CILFA), Cámara Argentina Especialidades Medicinales (CAEME) y Cámara  Empresaria de Laboratorios, Cooperala.

Asimismo, la Administradora de la obra social provincial destacó la importancia de este convenio, y los beneficios que el mismo traerá a los/as afiliados y afiliadas a la obra social en cuanto a la ampliación del vademécum y la accesibilidad a los medicamentos.

Por otra parte informaron que el convenio tendrá vigencia a partir del 1de agosto del presente año y consta de dos partes; una ambulatoria, que  involucra a las farmacias que venden medicamentos   a los afiliados con coberturas  a través de un vademécum; y Planes Especiales, medicamentos de alto costo adquiridos por APOS para pacientes con patologías graves y/o crónicas.

A partir de la puesta en vigencia del acuerdo se amplía en vademécum actual a 509 principios activos que representan a más de 8 mil marcas comerciales, y se incorporan el vademécum social, para personas cuyo gasto en medicamentos supere el 40% de sus ingresos, y el vademécum libre, con la cobertura del 22% de todos los medicamentos recetados.

El vademécum con el que cuenta la obra social al momento de celebrar este acuerdo fue puesto en vigencia hace 30 años, y en ese lapso de tiempo no obtuvo cambios ni mejoras, por lo que el nuevo acuerdo es trascendental e histórico, estará en vigencia a partir del 1 de agosto y se podrá consultar a través de la página web www.aposlr.gob.ar.

APOS trabaja para mejorar los servicios de salud, en un marco de Prevención, Promoción y Accesibilidad, para que riojanos y riojanas cuenten con una obra social a la altura de sus necesidades.

Estuvieron presentes, además de las autoridades mencionadas, el ministro de Salud, Dr Juan Carlos Vergara, el titular de la Cámara de Farmacias, Marcelo Navarro, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, María Edith Burgos, el director general de Prestaciones de APOS, Dr Diego Romanazzi, y el director de informática, Ernesto Álvarez.

Puedes ver

Fuerte mensaje de la mujer del chofer de la ambulancia que murió en trágico accidente: “Nuestra vida se nos va para salvar la de ustedes”

Se trata de la doctora Ana Clara Spidalieri, quien publicó en sus redes sociales un fuerte mensaje dirigido a los que criticaron la labor de su marido

A través de su cuenta de Facebook, Ana Spidalieri, quien era esposa del chofer de ambulancia que falleció el pasado miércoles 14 de abril, Alejandro Agarla, dedicó un mensaje para todas aquellas personas que hablaron del terrible hecho en el que perdieron la vida 11 personas, 8 de nacionalidad boliviana, dos mujeres que viajaban en la ambulancia y Agarla, quien conducía al momento del accidente. 

En su emotivo posteo se refiere a la vocación de trabajo que tenía su marido, quien se desempeñaba como chofer hacía casi 30 años.

“Sintió felicidad al ser parte de un gran equipo de trabajo, donde su única misión era salvar la vida del prójimo”. A pesar del difícil momento por el que atraviesan, dedicó el mensaje a todos aquellos que se refirieron al tema y dijo: “A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *