viernes, 24 de septiembre de 2021

APOS AVANZA EN EL VADEMECUN, PLAN JOVEN Y SISTEMA DE ADHESIÓN PARA PARTICULARES

La  Administradora de APOS, Claudia Ortiz, informó que ya se lanzó el vademécum para los afiliados de dicha obra social, adelantó que se viene un plan joven y además se podrán hacer adherencias a particulares.   

En este contexto, la administradora dijo que “Se puso en marcha el vademécum para que los afiliados puedan ir a las farmacias y van a tener acceso a los medicamentos y las farmacias ya no podrán decir que ese medicamento no ingresa por la obra social”.

En esta sintonía afirmo que “Ya se firmaron los contratos con las farmacias, hay un ordenamiento muy importante y fundamental”.

Por otro lado adelanto que “Se está trabajando en el régimen de adherentes, particulares, este es un gran avance, porque toda persona que desee tener una obra social la podrá tener, los costos serán diferentes dependiendo de la franja etaria”.

En cuanto a la firma de convenio entre nación, provincia y obra social, dijo que “esto es porque hace tiempo el ministerio no trabajaba con APOS y a partir de ahora habrá una articulación con el ministerio de salud de la nación, en donde podremos acelerar los procesos que antes no se podían, es decir: vamos a trabajar con el Ministerio y estamos instalando los sistemas de cruzamiento de datos entre APOS y los hospitales, tanto en el Vera Barros como en el Hospital de la Madre y el Niño, para saber porque los afiliados están atendiéndose ahí”.

En cuanto a los montos para ser adherente particular de la obra social, la titular de la institución dijo que ingresa en este beneficio, el sector privado, aunque hay requisitos para ingresar a la misma, “esto se dará a conocer en su debido momento, la cuota mínima es de 1700 pesos y habrá un plan joven para aquellos estudiantes y trabajadores de hasta 24 años, para que estén asegurados”.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *