martes, 26 de octubre de 2021

“Anvisa 1- Argentina 0”, la burla de Richarlison tras el papelón en Brasil

Así, el jugador del Everton inglés, que no acudió a la convocatoria del entrenador Tite por la negativa de cesión por parte de su club. festejó el accionar de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) que no dejó continuar Brasil-Argentina.

El delantero del seleccionado brasileño Richarlison se mofó este lunes de la suspensión del superclásico sudamericano ocurrida ayer en San Pablo a instancias de las autoridades sanitarias de Brasil, al postear la irónica leyenda “Anvisa 1 – Argentina 0”.

El atacante celebró así el accionar de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), un organismo que responde directamente a la administración del presidente Jair Bolsonaro, que envió un emisario para suspender el juego apenas comenzado el certamen en el Arena Corinthians debido a la denuncia contra cuatro futbolistas argentinos residentes en el Reino Unido.

Richarlison, futbolista del Everton inglés, no acudió a la convocatoria del entrenador brasileño Tite por la negativa de cesión por parte de su club.

Según Anvisa, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no debieron jugar por haber incumplido la normativa federal de inmigración en el marco de la pandemia de Covid-19, que obliga a los viajeros extranjeros procedentes de Reino Unido, entre otros países, a permanecer 10 días de cuarentena si pasaron por ese lugar en las dos semanas anteriores.

Las autoridades brasileñas alegan que los cuatro futbolistas falsearon su declaración de ingreso al país, al decir que no habían estado en Gran Bretaña, y dictaron un inmediato aislamiento, además de pedir la salida del país.

Martínez, Romero y Lo Celso comenzaron de titulares el partido que se suspendió a los 5 minutos del primer tiempo por la actuación de los funcionarios sanitarios de Brasil.

El seleccionado argentino permaneció en el estadio durante horas y luego trasladó al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, desde donde partió hacia la Argentina, donde llegó pasada la medianoche de este lunes.

Puedes ver

Scaloni arma la lista del seleccionado para enfrentar a Uruguay y Brasil

Con las probables bajas del volante Leandro Paredes y el defensor Juan Foyth, y el retorno de Paulo Dybala, el entrenador del seleccionado argentino prepara la nómina de convocados para la doble jornada de noviembre frente a Uruguay y Brasil.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, arma por estas horas la nómina de convocados para la doble jornada de noviembre frente a Uruguay y Brasil, que debe elevar a partir de este martes, 15 días antes del primer compromiso frente a los orientales en Montevideo, con las probables bajas del volante Leandro Paredes y el defensor Juan Foyth, afectados por lesiones musculares, mientras que prepara el retorno del ya recuperado delantero Paulo Dybala.

Paredes sufrió una «lesión muscular en el cuádriceps derecho» y Juan Foyth una afección similar pero en la pierna izquierda, según informaron oficialmente sus respectivos clubes, París Saint Germain y Villarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *