martes, 20 de abril de 2021

Anuncios del Gobierno: Habilitaron algunas actividades deportivas y la obra pública

El gobierno provincial anunció que a partir de este lunes se podrán realizar deportes individuales. Además, anunciaron la reanudación de la obra pública. Dejaron trascender que la próxima actividad será de restaurantes, pero no dijeron fecha

En conferencia de prensa donde participaron el Jefe de Gabinete, Juan Luna; el Ministro de Salud, Juan Vergara; el Secretario de Gobierno, Armando Molina; la Ministra de Desarrollo Igualdad e Integración, Gabriela Pedrali; y el Secretario de Recreación, Deportes e Inclusión, Profesor Jorge Luis Córdoba, dieron a conocer la situación actual en la que se encuentra la provincia como así también cuáles serán las nuevas actividades que se podrán realizar a partir del día lunes primero de junio.

En este marco se habilitarán las actividades religiosas y deportivas, respetándolos protocolos y el cronograma de circulación según la terminación del número de documento. De lunes a sábado y en el horario de 10 a 18 se abrirán los templos pero sólo se podrá concurrir con barbijos y no más de 40 minutos.

En cuanto a lo deportivo, se habilitó paddel y tenis en single, golf, tiro, pesca deportiva, running, ciclismo, vuelo libre, enduro y equitación, todas ellas de manera individual y no grupal. También en el horario de 10 a 18 horas y con uso de barbijo y distancia social.

También se informó que por el momento están prohibidas todas las reuniones familiares y sociales, esto cambiará si la situación actual se mantiene dentro de una semana.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *