lunes, 29 de noviembre de 2021

Anunciaron la continuidad de la Fase 1 en Capital y Chamical hasta el 13 de septiembre

Acompañado de la vicegobernadora Florencia López, este sábado el Gobernador realizó el anuncio de la continuidad de la Fase 1 en la Capital riojana y en Chamical. Además otorgó asueto para el lunes 31 de agosto y el martes 1 de septiembre para la administración pública centralizada y descentralizada.

En primer lugar habló la Vicegobernadora quien manifestó el acompañamiento al Gobernador por las medidas dispuestas, asimismo pidió al pueblo acompañamiento, solidaridad y respeto para las medidas sanitarias.

Luego fue el turno del Gobernador donde realizó al principio un análisis de la situación sanitaria de la provincia, donde la edad de mayor contagio es entre los 20 y 40 años, y son quienes más tienen la posibilidad de transportar el virus y contagiar.

Quintela aclaró que si bien decidimos adherirnos a los anuncios del Presidente de la Nación, “no vamos a permitir las reuniones al aire libre, ni de ningún tipo, decidimos no flexibilizar ninguna actividad, restringir la circulación al máximo”.

En cuanto a las ferretería podrán trabajar solo con la modalidad de envió a domicilio.

Se establecerá Ley seca para la de venta de bebidas alcohólicas hasta el 13 septiembre.

Se otorga asueto administrativo para el lunes 31 de agosto y 1 de septiembre, con guardias mínimas.

El Gobernador fue claro y pidió acompañamiento a la sociedad, “estamos atravesando un momento dificultoso, acompañemos al personal de salud, a la fuerza de seguridad que están dando al máximo todo para cuidarnos y protegernos”.  Situación epidemiológica En su discurso, el Gobernador habló sobre la evolución de contagios hasta la fecha para luego referirse a la situación epidemiológica. Comentó que “el tiempo de duplicación de casos es de 11 días, cuando lo términos recomendados por Salud son de 25 días. La tasa de mortalidad en nuestra provincia actualmente es de 18.5, siendo la edad media de defunción de 71 años” sin embargo aclaró que “el mayor porcentaje de contagios se da en jóvenes de entre 20 y 40 años, que es donde se acumulan casi 900 casos. Con eso quiero decir que las y los jóvenes son quienes tienen más posibilidades de transportar el virus y contagiar. Por eso les pido que se cuiden y que cuiden a sus familias para que salgamos lo antes posible de esta situación”.  De igual manera dijo que a pesar de que al día de hoy había un 50 por ciento de personas recuperadas “un dato no menor que nos da esperanza” todavía “estamos pasando una situación compleja, con un sistema de salud reforzado pero que está al límite. Nuestros profesionales de la salud están dando todo, dejando todo en cada lugar de trabajo, sin descanso, desde el inicio de esta pandemia. Tenemos un sistema de terapia intensiva con ocupación de casi el 90 por ciento”.  Por otra parte, Quintela contó que “hoy partió el equipo de salud a Chamical, a llevar respiradores y equipamiento a ese Departamento, dentro de las acciones de reforzar el sistema sanitario. Además, ampliamos la capacidad de internación con 30 nuevas camas y más recursos humanos, sumando 30 enfermeros y enfermeras para atender la emergencia en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima; mientras que en el hospital Vera Barros se sumarán 14 nuevas camas en el servicio de Terapia Intensiva”. “Dentro de estas acciones de trabajo coordinado renovamos convenio con clínicas privadas y sanatorios para la atención de pacientes covid-19”, agregó.  Finalmente, destacó que en la Provincia “hay un equipo de profesionales, entre epidemiólogos, enfermeros, médicos internistas para trabajar coordinadamente con nuestros equipos”.

Puedes ver

Andino aplastó a la Unión de Malligasta y quedó único líder

Con una clara superioridad individual y futbolística, Andino goleó anoche, en Vargas, a Unión de Malligasta por 5 a 0, y quedó como único líder de la “Zona 4” del Regional Amateur, en el encuentro que cerró la fase inicial del torneo. Romero Neyra –2–-, Cáceres, Vildoso y Páez fueron los goleadores.

Andino construyó un triunfo claro frente a un rival que regaló campo y pelota, se paró en los últimos 30 metros de la cancha y apostó a la pelota larga como único recurso de ataque.

Pero si el plan visitante era esperar e ir de contra, todo se desmoronó en apenas 6 minutos, cuando Romero Neyra –goleador de la zona– capitalizó en el área el pase profundo y la empujó a la red.

Después todo, transcurrió entre la tenencia –por momentos excesiva y sin cambio de ritmo del local– y la entrega del visitante para cerrar espacios multiplicándose en el fondo. Recién en el cuarto de hora final estuvo otra vez Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *