domingo, 17 de octubre de 2021

Anuncian Plan Urbano de Arbolado Frutal en la provincia

El Secretario de Agricultura, Ernesto “Harry” Pérez, contó acerca del Plan urbano de arbolado Frutal y la obtención de almendros para diferentes zonas de la ciudad.

En un principio, el secretario detalló: “En el marco de la necesidad de contar con más sombra en nuestra ciudad y también remediar la deforestación por las nuevas viviendas, el gobernador nos pedía que pensemos en algún plan que tenga que ver con el arbolado urbano. Para ello, hemos elegido una especie que es una almendro, que tiene una fruta seca que al terminar el proceso cae y no genera basura o suciedad en el piso y que se puede recolectar, que es autofertil y que tiene flores muy bonitas color blanca”.

“Como todo lo que tiene que ver con las huertas familiares y la producción urbana de alimentos, solamente es necesario la intención y la responsabilidad del cuidado que tengan sobre la planta”, indicó.

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *