jueves, 16 de septiembre de 2021

ANSES ampliará el monto del subsidio de contención familiar

En el marco del Decreto 655/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, la ANSES informa que el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio aumenta de 6 mil a 15 mil pesos.

En el marco del Decreto 655/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, la ANSES informa que el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio aumenta de 6 mil a 15 mil pesos.

A su vez también se ampliará el universo total de personas que pueden solicitarlo: los fallecidos por COVID-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones No Contributivas transferidas al organismo.

Estas personas se suman a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a quienes ya estaba destinado este reintegro.

Para realizar el trámite, los interesados deben ingresar a anses.gob.ar/subsidio-de-contencion-familiar. 

Puedes ver

Zabaleta confirmó que mañana habrá un anuncio de “medidas económicas” del Gobierno

El ministro de Desarrollo Social señaló que el Gobierno nacional debe “construir una economía que vaya hacia adelante y que ayude a la gente”, y consideró que “la derrota del domingo interpela a la totalidad del Frente de Todos”.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, adelantó que el Gobierno nacional presentará el jueves un paquete de “medidas económicas” con la mirada puesta en “la recuperación total de la Argentina”, tras asegurar que el Ejecutivo debe “corregir y escuchar a la gente” a la luz de lo expresado en las urnas el domingo último, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Tenemos que corregir, escuchar a la gente sin echar culpas y salir a militar las calles. La derrota del domingo interpela a todo el Frente de Todos. Tenemos que dejar de echarnos culpas; tenemos que hacernos cargo y avanzar hacia adelante”, planteó el funcionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *