miércoles, 14 de abril de 2021

Anonymous difundió datos de Estanislao Fernández

Una cuenta de Twitter que dice estar vinculada al colectivo de hackers publicó el teléfono del hijo del Presidente, al igual que hace dos días lo hizo con información de Bolsonaro.

Una cuenta de Twitter supuestamente vinculada al colectivo de hackers Anonymous publicó este jueves un número de teléfono y afirmó que pertenece al hijo del presidente Alberto Fernández, Estanislao Fernández.

El mensaje publicado en redes sociales se da dos días después de que Anonymous difundiera datos personales del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y sus hijos, Carlos y Eduardo.

La cuenta que difundió el supuesto número de Estanislao Fernández fue creada hace escasos días y no realizó ninguna otra publicación.

“Quiero dejar el número del presi argento”, escribió el usuario en el mensaje publicado en la noche del pasado miércoles y que luego fue reiterado a las 00:07 de este jueves en inglés: “I have the phone number of son of Alberto Fernandez president of Argentina”.

Según supo NA, la publicación fue denunciada por varios usuarios, pero todavía no había sido eliminada por la red social.

“No puedes publicar la información privada de otras personas sin su expresa autorización y permiso. También prohibimos amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo”, establece la “Política sobre la información privada” de la red social.

Y agrega: “Compartir la información privada de alguien en Internet sin su permiso, también llamado ‘doxing’, es una violación de su privacidad y un incumplimiento de las Reglas de Twitter. Compartir información privada puede suponer graves riesgos de seguridad y protección para los afectados, y puede provocar dificultades físicas, emocionales y financieras”.

Puedes ver

Efemérides de hoy: ¿qué pasó un 13 de abril?

En La Rioja 

13 de abril de 1737 Nace en La Rioja Joaquín Caamaño y Bazán, jesuita considerado uno de los sacerdotes más sabios de Argentina y América. Sus especialidades fueron la cartografía, la lingüística y la historia. Caamaño y Bazán políglota, hablaba latín, griego, francés, italiano, quichua, chiquita y guaraní. Tras la expulsión de los jesuitas de América, Caamaño y Bazán realiza en Italia estudios de geografía, historia, lingüística y cartografía, apareciendo mapas de su autoría en 1.780 y 1.789  y numerosos compendios lingüísticos, enviando comunicaciones de sus trabajos científicos a los más prestigiosos centros intelectuales de Europa.

 Entonces el Licenciado Ramón Díaz ha estudiado en profundidad su vida y obra, publicando trabajos monográficos sobre  este Riojano universal que falleció en Valencia en septiembre de 1820. Uno de los pocos argentinos que fue miembro de la Compañí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *