martes, 3 de octubre de 2023

Ángeles Riojanos de Ambo y Bata

La Subsecretaría de Capacitación para la Administración Pública se solidariza con el dolor de los trabajadores y trabajadoras del Sistema de Salud Provincial, y ratifica el agradecimiento al esfuerzo y sacrificio realizado por el gobernador Ricardo Quintela.

Hoy nos toca despedir, con honda tristeza a dos trabajadores más de la salud que murieron batallando al Covid-19. Nicolás Ferreyra y Aldo Díaz.

Su guardia terminó y debieron firmar la salida en el cielo.

Se suman a Liliana Ruiz, Luis Agüero y Noelia Díaz, quienes también perdieron la vida por estar trabajando en la primera línea de fuego, exponiendo su vida para salvar a los demás.

Hoy, también observamos la otra pandemia paralela, y la que más duele:

la de la indiferencia, el egoísmo y la inconsciencia.

Estos trabajadores tenían familias, sueños, proyectos, que fueron arrebatados por la irresponsabilidad y la desidia ajena.

El personal de salud tiene vocación, pero eso no los convierte en mártires.

Merecen respeto y consideración, como así mismo todos los trabajadores esenciales que se arriesgan día a día con su labor para la comunidad.

Cuidate y cuidalos, su vida es un tesoro.

Puedes ver

“El 102 es una de las herramientas que el Estado tiene para hacer denuncias que impliquen la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes»

El dato fue dado a conocer por la licenciada Andrea Moreno, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Asimismo destacó la labor y protocolos que realiza la Línea 102 y las denuncias que se receptan las 24 horas. La misma brinda un servicio gratuito y confidencial de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Moreno precisó sobre el servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derecho, “el 102 es una de las herramientas que el Estado tiene para hacer denuncias que impliquen la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. Además, como le llamamos sistema de protección, la policía también es otra boca de entrada al sistema. En el caso de la parte educativa, hay un protocolo que se activa con el ausentismo. Apenas los chicos faltan, una semana completa y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *