lunes, 14 de junio de 2021

Ángeles Riojanos de Ambo y Bata

La Subsecretaría de Capacitación para la Administración Pública se solidariza con el dolor de los trabajadores y trabajadoras del Sistema de Salud Provincial, y ratifica el agradecimiento al esfuerzo y sacrificio realizado por el gobernador Ricardo Quintela.

Hoy nos toca despedir, con honda tristeza a dos trabajadores más de la salud que murieron batallando al Covid-19. Nicolás Ferreyra y Aldo Díaz.

Su guardia terminó y debieron firmar la salida en el cielo.

Se suman a Liliana Ruiz, Luis Agüero y Noelia Díaz, quienes también perdieron la vida por estar trabajando en la primera línea de fuego, exponiendo su vida para salvar a los demás.

Hoy, también observamos la otra pandemia paralela, y la que más duele:

la de la indiferencia, el egoísmo y la inconsciencia.

Estos trabajadores tenían familias, sueños, proyectos, que fueron arrebatados por la irresponsabilidad y la desidia ajena.

El personal de salud tiene vocación, pero eso no los convierte en mártires.

Merecen respeto y consideración, como así mismo todos los trabajadores esenciales que se arriesgan día a día con su labor para la comunidad.

Cuidate y cuidalos, su vida es un tesoro.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *