lunes, 17 de enero de 2022

AMP anunció una nueva desconexión virtual para la próxima semana

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja sesionó en el 2do Cuarto Intermedio de la 218° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares. En la misma resolvió continuar medidas en reclamo por paritaria.

Ratificaron las 120 horas dispuestas para la presente semana y sumar a la misma una nueva desconexión virtual masiva por 120 horas para el lunes 21, martes 22, miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de septiembre; por paritaria legitima ya, Incremento Salarial de $8000 y conectividad gratuita para Docentes y estudiantes.

La Asamblea exige habilitación de Paritarias que respete la ley 23.551, art. 31 inc C, regulatorio de la representación de los trabajadores en las Convenciones Colectivas de Trabajo. En este sentido la AMP es la única entidad sindical con personería gremial de 1er Grado.

El sindicato docente continúa llamando a la reflexión de las autoridades provinciales toda vez que jamás una negociación con los trabajadores debería dilatarse tanto a favor de voluntades particulares y en detrimento del derecho, de los trabajadores, a condiciones laborales dignas y el derecho supremo de los y las estudiantes a una educación pública y de calidad.

Finalmente, el órgano máximo de resolución de este sindicato, entró a cuarto intermedio para el día miércoles 23 de septiembre, facultando a la Junta Ejecutiva a llamar a la misma, si lo considerara necesario.

Puedes ver

Papel preponderante de La Rioja en el Festival de Malambo

La instancia final del Festival Nacional de Malambo, donde competían representantes riojanos. Ellos son: Federico Gabriel Corzo (Solista de canto), Giselle Garro Huber (Paisana nacional), Federico Gabriel Corzo (Recitado gauchesco).

En tanto que el sábado por la noche, participaron los riojanos: Mauro Fuentes (Campeón nacional), Alberto Facundo Vergara (Malambo juvenil especial), Facundo Vidable (Malambo juvenil), Diego Bustamante (Malambo de contrapunto a la mejor mudanza), Daniel Quintero (Malambo veterano), Adriel de la Puente, Facundo Soria, Gastón Ortiz y Oscar Pereyra Quinteros (Cuarteto combinado de malambo mayor).

«Agradecemos a todos y todas por participar, por cada noche representar con responsabilidad a nuestra provincia», indicaron desde la secretaría de Culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *