sábado, 25 de septiembre de 2021

AMOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA: EL REGISTRO CIVIL YA REGISTRÓ LAS PRIMERAS CEREMONIAS CIVILES

El director del Registro Civil, Lucas Casas, comentó que se realizaron las primeras uniones civiles en plena pandemia y se esperan más ceremonias que estaban reservadas desde marzo. Los casamientos se llevan a cabo en el Registro Civil del Barrio Santa Justina.

 En este sentido explicó que” cada vez que se subía de fase los contrayentes, nos consultaban cuando se iban a comenzar a realizar los matrimonios, estos turnos fueron pedidos en febrero, se iban a casar en marzo pero llegó la pandemia y debieron suspender, esta pareja tenía todas las ganas de casarse, se debió realizar un protocolo para que fuera aprobado por el gobernador, ya que fue tanta la demanda, se decidió realizarlo en el Registro Civil del barrio Santa Justina con un máximo de 10 personas todas teniendo su debido distanciamiento, cuando entran los contrayentes y los testigos se les toma la temperatura y se les coloca el alcohol en gel, lamentablemente toda la ceremonia no se realiza ya que se debe respetar los protocolos debidos”.

Un dato curioso es que los chicos que contrajeron matrimonio, son de religión evangélica, por lo tanto manifestaban que la fiesta no era importante sino que lo importante es que se unieran en matrimonio y posteriormente tener la bendición de sus pastores.

El próximo viernes hay 4 matrimonios programados, todos en el mismo lugar que es el registro civil del barrio santa Justina.

Por otro lado, explicó que en el Registro Civil, se están atendiendo nacimientos y están brindando turnos para realizar DNI, extravíos, etc. El Registro Civil trabaja por la mañana y por la tarde y el turno es presencial.  

San Vicente, Parque de la Ciudad, Hospital de la Madre y el Niño y Santa Justina, se están llevando a cabo los trámites de nacimiento.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *