viernes, 18 de junio de 2021

AMOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA: EL REGISTRO CIVIL YA REGISTRÓ LAS PRIMERAS CEREMONIAS CIVILES

El director del Registro Civil, Lucas Casas, comentó que se realizaron las primeras uniones civiles en plena pandemia y se esperan más ceremonias que estaban reservadas desde marzo. Los casamientos se llevan a cabo en el Registro Civil del Barrio Santa Justina.

 En este sentido explicó que” cada vez que se subía de fase los contrayentes, nos consultaban cuando se iban a comenzar a realizar los matrimonios, estos turnos fueron pedidos en febrero, se iban a casar en marzo pero llegó la pandemia y debieron suspender, esta pareja tenía todas las ganas de casarse, se debió realizar un protocolo para que fuera aprobado por el gobernador, ya que fue tanta la demanda, se decidió realizarlo en el Registro Civil del barrio Santa Justina con un máximo de 10 personas todas teniendo su debido distanciamiento, cuando entran los contrayentes y los testigos se les toma la temperatura y se les coloca el alcohol en gel, lamentablemente toda la ceremonia no se realiza ya que se debe respetar los protocolos debidos”.

Un dato curioso es que los chicos que contrajeron matrimonio, son de religión evangélica, por lo tanto manifestaban que la fiesta no era importante sino que lo importante es que se unieran en matrimonio y posteriormente tener la bendición de sus pastores.

El próximo viernes hay 4 matrimonios programados, todos en el mismo lugar que es el registro civil del barrio santa Justina.

Por otro lado, explicó que en el Registro Civil, se están atendiendo nacimientos y están brindando turnos para realizar DNI, extravíos, etc. El Registro Civil trabaja por la mañana y por la tarde y el turno es presencial.  

San Vicente, Parque de la Ciudad, Hospital de la Madre y el Niño y Santa Justina, se están llevando a cabo los trámites de nacimiento.

Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *