martes, 15 de junio de 2021

Alemania se blindará en Semana Santa por el despunte de los contagios: “Tenemos un nuevo virus”

Angela Merkel alertó a sus conciudadanos sobre la situación actual.

Después de una larga reunión de casi 12 horas, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y los gobernadores llegaron a una conclusión: blindar el territorio durante Semana Santa para enfrentar el nuevo aumento de los contagios de coronavirus. Del 1 al 5 de abril, la vida pública tendrá un cierre casi total. Pero las autoridades lo consideran necesario.

“La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar”, advirtió una muy seria Merkel en conferencia de prensa. La gobernante de Alemania fue contundente al hablar de que el país está frente a una “nueva pandemia”, debido a la propagación de las variantes del patógeno. 

Tenemos un nuevo virus que es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo.

Del 1 al 5 de abril la mayoría de los comercios estarán cerrados, las reuniones estarán prohibidas y los servicios religiosos serán anulados (o se celebrarán en línea), aunque los lugares gastronómicos podrán abrir el día 3. Por otro lado, los ciudadanos de la potencia europea no verán, por lo pronto, la ansiada flexibilización de las medidas: el Gobierno central y los regionales accionaron el “freno de emergencia”. El cierre de los lugares culturales y de ocio, los clubes deportivos y las limitaciones a las reuniones privadas se mantendrán hasta el 18 de abril.

No obstante, se descartó la implementación de un toque de queda nocturno y el cierre de las escuelas. Después de una clausura de los colegios desde diciembre hasta febrero, aún hay muchos estudiantes que no retomaron la vida escolar o que solamente asisten a clases presenciales uno de cada dos días.

Alemania entró en una tercera ola aún sin salir completamente de la segunda.

La situación en Alemania se está agravando rápidamente. En las últimas semanas, la incidencia de la enfermedad escaló y llegó hoy a los 108,3 casos por cada 100 mil habitantes (superó los 100 por cada 100 mil que se había acordado para dar marcha atrás). La víspera se registraron 7.485 nuevos contagios y 250 fallecidos, según el Instituto Robert Koch. Mientras tanto, el Gobierno intenta acelerar la campaña de vacunación.

Puedes ver

Bennett asumió como primer ministro y puso fin a la era de Netanyahu

Neftalí Bennett fue elegido ajustadamente, con 61 votos de los 120 legisladores del Knéset (parlamento), en una sesión que fue interrumpida en numerosas ocasiones por miembros de la bancada de Likud.

La Knesset (parlamento) de Israel aprobó este domingo la investidura de Naftali Bennett, del movimiento nacionalista Yamina, como nuevo primer ministro, en una elección que puso fin a 12 años de mandato de Benjamin Netanyahu, el premier de más extensa gestión en la historia del país.

El nuevo gobierno de coalición está liderado por Bennett y Yair Lapid, el máximo responsable del partido centrista Yesh Atid, pero contiene a gran parte del arco político, incluida la representación árabe-israelí.

Bennett fue elegido ajustadamente, con 61 votos de los 120 legisladores del Knéset (parlamento), en una sesión que fue interrumpida en numerosas ocasiones por miembros de la bancada de Likud, el partido de Netanyahu, según la agenci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *