martes, 26 de octubre de 2021

Alemania reporta una suba de casos, tras alertar sobre una cuarta ola “fulminante”

El país registró 15.431 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, unos 1.900 más que la jornada anterior. ”Si no conseguimos aumentar de manera drástica la vacunación la actual cuarta ola puede adquirir un desarrollo fulminante”, declaró en las últimas horas Lothar Wieler, el presidente del  Instituto Robert Koch (RKI).

Los casos de coronavirus en Alemania aumentaron poco más del 13% en un día luego de alertar sobre una “cuarta ola” de contagios durante octubre si no se consigue avanzar en la vacunación entre quienes aún se niegan a ser inmunizados.

El país registró 15.431 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, unos 1.900 más que la jornada anterior, lo que significa un ligero aumento de la tasa de incidencia en siete días a 83,5 contagios por cada 100.000 habitantes, informó el Instituto Robert Koch (RKI).

Asimismo, el RKI informó de 50 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas. Hace una semana se habían reportado 33 fallecimientos.

El ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas reportó que en la víspera fueron reportados 13.565 contagios y 35 decesos, lo que implica una incidencia acumulada de 82,7 y hace una semana de 76,9 casos, fecha en que se contabilizaron en Alemania 13.715 infecciones en un día, informó la agencia de noticias Europa Press.

”Si no conseguimos aumentar de manera drástica la vacunación la actual cuarta ola puede adquirir un desarrollo fulminante”, declaró en las últimas horas Lothar Wieler, el presidente del RKI.

Wieler alertó de que los datos más recientes sobre la evolución del Covid-19 muestran que “la edad media de los que están en las unidades de cuidados intensivos es cada vez menor” y dijo que el avance en la vacunación es “nuestra oportunidad para acabar con la pandemia”.

Según los datos recogidos este jueves por el RKI, desde el comienzo de la pandemia se contabilizaron 4.046.112 millones de infecciones confirmadas por Sars-CoV-2 y el número de personas que falleció a causa de una infección confirmada por enfermedad o en relación con la misma ascendió a 92.498.

Es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchos casos no se detectan.

Puedes ver

Una Francia fragmentada oscila entre el oficialismo y la ultraderecha

Casi cinco años después de los comicios que desterraron a los partidos tradicionales del Gobierno, una treintena de aspirantes manifestó su ambición de dirigir el país, aunque paradójicamente la campaña gira sobre todo en torno de aquellos que no se han declarado aún como candidatos.

A seis meses de las elecciones presidenciales en Francia, el país aparece políticamente muy fragmentado en los sondeos, que pronostican un duelo en la segunda vuelta entre el presidente Emmanuel Macron y un candidato de la extrema derecha, mientras que la campaña invade los medios pero no logra despertar el interés de la mayoría de franceses.

Macron, que no anunció oficialmente su candidatura pero multiplica las visitas en todo el país, es el único político que llegaría cómodo a la segunda vuelta del próximo 24 de abril, según diversas encuestas.

Hasta hace unas semanas, su rival indiscutida era la líder de la Agrupación Nacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *