sábado, 17 de abril de 2021

Alemania informa un nuevo aumento en los casos diarios

Alemania registró un gran aumento en las nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, según datos del Instituto Robert Koch, el centro del país para el control de enfermedades.

Las cifras oficiales muestran 4.052 infecciones en un lapso de 24 horas. Eso es un salto de unos 1.200 casos diarios en comparación con el día anterior.

El número de muertos en Alemania aumentó en 16 a 9.578 en total.

El gobierno alemán ha estado advirtiendo sobre el reciente aumento de nuevas infecciones y ha puesto en marcha medidas en un esfuerzo por detener la tendencia.

En general, Alemania ha visto 311.137 casos confirmados de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Puedes ver

Uruguay estaría por alcanzar el pico de la primera ola

Así lo cree un científico del comité asesor del Gobierno.

Uruguay atraviesa el peor momento de la pandemia de coronavirus. En las últimas 24 horas se registró la cifra más alta de muertes desde que el patógeno llegó a territorio oriental. Durante las últimas semanas, los fallecimientos fueron tantos que ubicaron al país vecino en el quinto lugar mundial en cantidad de decesos cada millón de habitantes. Sin embargo, el pico de la ola podría estar cerca.

Así lo cree Rafael Radi, investigador biomédico y coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) de Uruguay. “Tenemos algunas indicaciones que apoyan que estamos llegando al pico de esta primera ola. En los últimos días se ha mostrado un descenso consistente del valor R, que es la tasa de reproducción, y los acumulados de los últimos días muestran que prácticamente estaríamos llegando a una especie de meseta”, afirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *