jueves, 29 de julio de 2021

Alberto Fernández celebró que Argentina recibió más de 20 millones de vacunas

El presidente presenció el arribo del nuevo lote de dosis que llegó hoy a Ezeiza.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó esta tarde de la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, con las cuales el país superó las 20 millones de vacunas adquiridas.

El avión de la compañía Latam Cargo viajó desde Miami y arribó al aeropuerto de Ezeiza a las 17:45 con un lote de 934.200 dosis del medicamento. El mandatario estuvo presente para supervisar su descargo.

“Argentina ya cuenta con más de 20 millones de dosis de vacunas”, destacó Fernández, quien afirmó que “la vacunación es la puerta de entrada a la vida”. “Así superaremos la pandemia y volveremos a crecer creando trabajo en todo el país”, agregó en un posteo en redes sociales.

Alberto Fernández no brindó entrevista en Ezeiza.

La partida que llegó este lunes forma parte del acuerdo que el presidente firmó junto al Gobierno de México para la producción conjunta del medicamento de AstraZeneca para combatir a la pandemia, cuyo compuesto activo se crea en un laboratorio argentino.

Junto a Alberto Fernández, también estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Cafiero también hizo una publicación en las redes sociales, en la que destacó la cifra de dosis alcanzada este lunes: “Cuidar la vida. Superar la pandemia. Volver a crecer”.

Las dosis forman parte del acuerdo bilateral con México.

Los detalles de la vacuna

El nuevo cargamento es el cuarto que llega al país con vacunas de AstraZeneca. Los tres viajes anteriores arribaron uno con 843.600 dosis; otro con 2.148.600; y el último con 811.000, el cual llegó el sábado por la noche. Este último fue el primero que llegó directo desde México.

Con estas, el país ya alcanzó un total de 20.677.145 vacunas: 9.415.745 de Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.737.400 de Astrazeneca – Oxford, 4.000.000 de Sinopharm, 1.944.000 del mecanismo COVAX, y 580.000 de Astrazeneca – Covishield.

Cuántas vacunas se aplicaron en el país

Según los últimos datos del monitor público de vacunación, al momento fueron distribuidas 18.863.790 vacunas en todo el país. De estas, hay 16.382.043 que ya se aplicaron en la población: 13.043.304 corresponden a la primera dosis, mientras que 3.338.739 son de la segunda.

Puedes ver

Rossi ratificó su precandidatura en Santa Fe y se alejará del Ministerio de Defensa

El ministro cuestionó el rol del gobernador dentro del Frente de Todos y afirmó que en la provincia no hubo lista de unidad porque “Perotti quería domesticar y hegemonizar al peronismo”. 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó este jueves que se presentará como precandidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe en las PASO del 12 de septiembre y que se alejará de la cartera nacional que actualmente conduce.

“Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe”, ratificó Rossi en declaraciones a LT8 Rosario, en sintonía con las declaraciones que formuló el miércoles por la noche a la señal Todo Noticias (TN).

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández había señalado que los funcionarios del Gobierno que se presentarán como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *