lunes, 20 de septiembre de 2021

Aimogasta: Procesan al padre de una menor por abuso sexual

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional resolvió dictar procesamiento y prisión preventiva contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija.

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la IV Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Aimogasta, a cargo del Dr. Gustavo Díaz, en Feria Judicial Extraordinaria, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva contra Juan José C.C. en los términos del artículo 327 del Código Procesal Penal como supuesto autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal y Agravado por las circunstancias.

Según informó el Juzgado, corresponde notificar del presente a la denunciante, conforme a la Ley Provincial N° 10.185 de Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos. Asimismo, se conoció que el hecho delictivo denunciado habría ocurrido el 11 de octubre del año 2018 en horas de la tarde, cuando la víctima, una menor de 5 años de edad, se encontraba en su casa, en ocasión que el Imputado aprovechando estar solo al cuidado de la niña, su hija biológica y conviviente, mientras la madre (en este caso la denunciante) estaba cursando estudios terciarios, comete el hecho que se le imputa. Al enterase la madre de lo sucedido radica denuncia en sede policial.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *