viernes, 24 de septiembre de 2021

Agentes Sanitarios continúan con asistencias y detección de casos en la ciudad

Desde el Comité Operativo de Emergencia se hizo entrega días atrás de ocho motocicletas que sirven para que los agentes sanitarios puedan trasladarse a diferentes sectores de la ciudad y así poder continuar con la búsqueda activa de casos.

Hoy por hoy, estas herramientas son utilizadas por mujeres y hombres que día a día recorren las calles de la ciudad, especialmente aquellas zonas de más difícil acceso.

Sobre la tarea que desarrollan los agentes sanitarios, Eliana Alem, a cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, detalló que “en todo el territorio se está realizando la búsqueda activa de pacientes asintomáticos para Covid-19 y así poder cortar la cadenas de contagio. Hacer las derivaciones pertinentes tanto para el área de salud como asistencial y dar respuesta a esta contingencia que hoy nos toca vivir”.

“Se trata de una tarea muy ardua, cada uno de los agentes tiene 250 y 300 casas asignadas y distribuidos en los 23 CAPS que hay en Capital, interior y hospitales regionales que hay a lo largo de todo el territorio. Ellos son la puerta de entrada a todo el sistema de salud y son quienes trabajan sobre la prevención y promoción de la salud”, subrayó Alem.

Por su parte, Carlos Navarro, agente sanitario del CAPS Eva Perón, explicó que “nuestra metodología de trabajo es salir por cada domicilio buscar personas con síntomas compatibles con Covid-19, como fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida del olfato”.

Sobre la importancia de contar con un vehículo para poder realizar los abordajes sanitarios destacó que “es de gran utilidad porque muchas veces recorremos grandes distancias, hay compañeros que no cuentan con su medio de movilidad y esto también le permite no usar nuestros vehículos que muchas veces se rompen por el estado de las calles”.

Por último pidió colaboración a la sociedad “tenemos que tomar conciencia y usar todos los medios de prevención y de cuidado”.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *