lunes, 20 de septiembre de 2021

Aerolíneas Argentinas suspenderá a cerca de 8.000 trabajadores por dos meses

La empresa procederá este lunes a suspender a cerca de 8.000 trabajadores durante los meses de junio y julio, debido a los efectos de la pandemia. Según fuentes de la empresa estatal, se les pagará a los empleados durante ese tiempo una “asignación”

“Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario”, es el comunicado que circula dentro de la empresa, según informó el diario Clarín.

“La empresa convocará a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal de la compañía, a los fines de alcanzar un acuerdo que permita atravesar esta difícil situación, adecuando el funcionamiento de la organización al escenario actual y preservando, en la medida de las posibilidades, los intereses de los trabajadores y trabajadoras”, agrega el escrito.

“Van a cobrar un salario de bolsillo mucho mejor al que se suele negociar, que es del 75%. Es un tema que se está discutiendo, pero los empleados suspendidos van a terminar cobrando una suma no remunerativa mejor al 75% que en su momento pactaron la Unión Industrial y la CGT”, dijeron voceros de la línea aérea estatal.

“La crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia”, explica el comunicado, y prosigue: “En este tiempo, experimentamos una caída en nuestros ingresos del orden del 97%, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que recibimos del Estado Nacional”, dice el borrador que prepara la compañía.

“Desde lo financiero la compañía postergó pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pago de cuenta corriente y se encuentran en tratativas avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves”, agregaron.

Puedes ver

Expectativas desde ATSA por anuncios del Gobierno en el Día de la Sanidad

Luego de que el gobernador Ricardo Quintela recibiera al titular de ATSA La Rioja, Nicolás De la Fuente, con quién dialogaron sobre la situación sanitaria de la provincia y las medidas que se vienen aplicando en beneficio de este sector, el gremialista dejo latente la expectativa puesta en los anuncios que realizará el mandatario provincial este martes 21 de Septiembre, en el acto oficial en el marco del Día de La Sanidad en la República Argentina.

De la Fuente en dicha reunión, planteó las principales necesidades de las y los trabajadores de la salud a lo que el primer mandatario riojano se comprometió en ir avanzando a pesar del contexto adverso que se presenta especialmente en el plano económico financiero, producto de la pandemia. 

De igual manera, el dirigente dejó trascender una serie de reivindicaciones que le hizo a Quintela, entre ellas que se refuerce por decreto la ley provincial para asegurar el cumplimiento del feriado po

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *