lunes, 19 de febrero de 2024

Advierten que es delito la venta de computadoras entregadas por el Gobierno

El Ministerio de Educación de la Provincia recordó que la comercialización del equipamiento distribuido en los establecimientos educativos es un “delito grave tanto para el vendedor como para el comprador”. Instaron a la comunidad a denunciar estas maniobras.

Desde la cartera educativa reconocieron el gradual crecimiento de la venta de estos equipamientos, por lo que exhortaron a la comunidad a formular la denuncia correspondiente.

Señalaron que este tipo de maniobra incurre en un “delito grave tanto para el vendedor como para el comprador”, porque se trata de un instrumento del Estado que se pone a disposición en carácter de comodato al personal docente o tutores.

Explicaron que el equipo que se entrega a cada estudiante o docente tiene una línea de comodato y que se hace un seguimiento virtual (datos personales, escuela, domicilio), por lo que, en caso de pérdida o robo, debe ser denunciado. Este trámite debe ser iniciado ante el equipo técnico del Ministerio de Educación o a la siguiente dirección de correo electrónico: soportervp@educacionlarioja.com, en aquellos casos en los que se presuma alguna maniobra delictiva con el equipamiento educativo.

En otro orden, ante la necesidad de que la computadora requiera alguna reparación o supervisión sobre su funcionamiento, se recuerda que hay dos puntos de consulta dispuestos por la Dirección de Sistemas: Dalmacio Vélez Sarsfield y Benjamín de la Vega; y Rivadavia y José Jesús Oyola; de 9.00 a 12.30 y de 17.00 a 21.00.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *