jueves, 29 de julio de 2021

Adriana Olima resaltó el trabajo por la educación federal de Rosarito Peñaloza

En el marco de la celebración del Día de los Jardines de Infantes; este 28 de mayo, la secretaria de Gestión Departamental y licenciada en Educación Inicial, Adriana Olima, valorizó “la capacidad, tenacidad y trabajo” que Rosario Vera Peñaloza realizó como “cultura de la nueva escuela”.

Añadió que “en post de la educación inicial principalmente, pero también de todos los niveles y de las culturas regionales, marcó una impronta nacional en el fortalecimiento de la democracia”. Olima, que no se olvida de sus “felices momentos vividos como maestra de jardin de infantes”, recordó a la Maestra de la Patria a días de conmemorar  el setenta aniversario de su fallecimiento. “No solo creó el primer jardin de infantes, si no que luchó por la profesionalización de los mismos, con ese amor que solo una mujer puede dar al tratarse  de instituciones tan sensibles, ya que marcan la primera gran separación de los niños a la familia, pero el primer encuentro con la educación fuera de casa”. Reivindicó sus palabras Asimismo, destacó las palabras de Rosarito que afirmaban “siempre es lenta la marcha de las ideas nuevas. Hay siempre lucha hasta que el público las acepta y todos los que llegan a ser discípulos de tal innovación tienen que soportar criticas y advertencias injustas”, que sintetizan su carácter de “luchadora por lo que creía relevante para la educación”. Finalmente Olima valoró “esa idea de una educación práctica y que la educación tuviera en cuenta las culturas regionales, tan importante para el desarrollo de una educación y una democracia unida al federalismo”.

Puedes ver

El gobernador Ricardo Quintela anunció que La Rioja contará con cuatro vuelos semanales

El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer que luego de las gestiones realizadas por el gobierno provincial, La Rioja contará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales a partir del próximo 3 de agosto.

Sobre el tema, el gobernador destacó que “esto es un avance muy importante para nosotros porque permite el crecimiento en materia de turismo y desarrollo de la provincia. Es un anhelo y algo que veníamos solicitando a las autoridades nacionales”.

Cabe destacar que la buena noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo la secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela con el Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas Gustavo Lipovich, con motivo de coordinar y gestionar el incremento de las frecuencias en los vuelos semanales entre Buenos Aires y La Rioja.


En el encuentro, la funcionaria solicitó agregar vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingos, ya que hasta la fecha, sólo estaban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *