sábado, 17 de abril de 2021

“Acompañar” el nuevo bono de 17 mil pesos para mujeres victimas de violencia

EL mismo se podrá gestionar en la Secretaría de Mujer y Diversidad ya que la provincia firmó su adhesión al programa nacional que otorgará un beneficio a mujeres víctimas de violencia de género por 6 meses, equivalente a un salario mínimo vital y móvil

El gobierno riojano rubricó el convenio de adhesión al programa nacional Acompañar, destinado a personas víctimas de violencia de género. 

La herramienta, promovida desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, será coordinada en La Rioja por la Secretaría de Mujer y Diversidad, que encabeza Lourdes Ortiz.

Al respecto, Ortiz expresó: “hay un compromiso con la federalización de la política en este proyecto nacional, popular, federal, feminista y por eso estamos contentas, y contentos, porque la ministra Gómez Alcorta también se hizo presente (en La Rioja)” este martes en la firma del convenio.

Respecto del Programa Acompañar, la funcionaria indicó que “es una herramienta de acompañamiento económico para las personas víctimas de violencias (mujeres y LGBTI+): cuando una persona transita por estas circunstancias de violencia por razones de género, están claramente condicionadas por lo económico”.


Para consultas o atención inmediata a víctimas de violencia de género, la secretaría puso a disposición el teléfono: 3804640054.

El programa Acompañar está incluido en las acciones del Plan Nacional contra la Violencia de Género presentado en julio pasado por el presidente Alberto Fernández, y esta significativa política pública contribuirá hacia la autonomía de mujeres y miembros de la comunidad LGBTI+ que sufrieron violencia de género.

Puedes ver

Desde este sábado, aumentan 6% las naftas y el gasoil en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18%, fue confirmado por fuentes de la compañía.

A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *