lunes, 20 de septiembre de 2021

A TRAVÉS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL SE BRINDARÁN CAPACITACIONES GRATUITAS

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través del Instituto de Responsabilidad Social coordinó acciones con la Cámara Empresarial Riojana y el Instituto “Volta” de Capacitación Laboral.

En el marco del modelo de gestión de la responsabilidad social, se avanzó en una acción interinstitucional mediante la cual los sectores público y privado brindarán opciones de formación a la sociedad de manera gratuita. 

Participaron de la presentación de la iniciativa, que se realizó el martes 28 de julio,  la presidenta del Instituto, Viviana Simone, el presidente de la Cámara Empresarial, Marcelo Navarro y la titular del Instituto Volta, María de los Ángeles Sosa.

En la oportunidad, Viviana Simone, resaltó que “hoy acompañamos junto a la Cámara Empresarial Riojana la presentación de una importante iniciativa del Instituto Volta, el cual brindará cursos de capacitación en forma gratuita a la comunidad, constituyendo una acción concreta de responsabilidad social porque equilibra la rentabilidad económica, el compromiso social y el cuidado del medio ambiente; lo que permite además ser una de las principales herramientas que tiene la sociedad para empoderarse y las organizaciones  acompañaremos este proceso”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Empresarial Riojana, Marcelo Navarro explicó que “estas instancias de formación gratuitas son muy interesantes y las acompañamos con la perspectiva de una vinculación después a través del Instituto Volta con la Cámara para poder ir incorporando a quienes se vayan capacitando, es decir, que puedan ingresar en nuestras pymes riojanas”.

El Instituto Volta de capacitación laboral, a cargo de María de los Ángeles Sosa,  ofrece una diversidad de capacitaciones que se cursan en forma online, son gratuitas y se encuentran avalados por el Ministerio de Educación de La Rioja. 

Al respecto, María de los Ángeles Sosa, titular del Instituto Volta, subrayó que “es el inicio de algo que debería dinamizarse porque significa trabajar en red, no se puede trabajar en forma aislada, debemos unificar esfuerzos, y además las capacitaciones online es una modalidad que debe instalarse como algo común siendo el objetivo principal de esta propuesta que abarca los ámbitos de salud, educación, tecnología, entre otros,  tiene que ver con hacer un aporte a la sociedad, dotándola de instrumentos para mejorar la calidad de vida”   

Algunas de las temáticas de las capacitaciones son formación para emprendedores, curso de dimensiones de la responsabilidad social, de grabados y estampado básico, Excel, Word, Neuromartketing, auxiliar de farmacia, primeros auxilios, preparación de jugos curativos, entre otros. 

La oferta de formación se encuentra en www.ivolta.com.ar, en Facebook: Instituto Volta y las personas interesadas pueden comunicarse 3804952612.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *