martes, 15 de junio de 2021

¡A preparar el abanico! Se espera una jornada muy calurosa para hoy

El SMN indicó que la temperatura máxima alcanzará los 35 grados. Hay alerta por vientos intensos en zona cordillerana. ¿Lluvias? Por el momento, no hay pronóstico para las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura máxima de este viernes llegará a los 35 grados y la mínima será de 20 grados. Por la mañana el cielo se mantendrá parcialmente despejado, por la tarde, parcialmente cubierto.

No hay pronóstico de precipitaciones para hoy.

El SMN indicó además que rige para este viernes un alerta por vientos intensos en zona cordillerana afectando: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana del norte de Mendoza, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Sobre el área de cobertura continúan soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90km/h con ráfagas, especialmente en las zonas más elevadas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 27. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas del área de cobertura y el oeste de Catamarca, especialmente durante las tardes del período en cuestión.


Puedes ver

Construirán el primer barrio para la comunidad LGBT+ del país en La Rioja

Lo confirmó la diputada Hilda Aguirre de Soria. Se trata de 25 viviendas que se construirán en Provincia, y el primer barrio en el país. También se refirió al quiebre y crisis política en La Rioja. “Es el momento de arremangarnos, dejar de pensar en candidaturas y ponerse al servicio de la gente”, precisó.

Hilda Aguirre de Soria, diputada nacional y presidente de Fundación Vamos a Andar en diálogo con Medios El Independiente, se refirió a la construcción de las viviendas destinadas a la comunidad LGBT+ de la Provincia.

“La promotora de esto y quién encabezó siempre esta luche fue Solange Luna. Cuando Solange se suma a nuestro trabajo, empezamos con capacitaciones o programas de nación y así fui conociendo a la comunidad. Conociendo la realidad tan difícil y dura en la que se ven obligadas a vivir. Lo de la vivienda era mucho más lejano, difícil y sin embargo el día sábado con nuestro ministro (Desarrollo territorial y Hábitat&nb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *