lunes, 19 de abril de 2021

A partir del lunes vuelven a abrir los templos de los diferentes cultos religiosos

Así lo informó el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, quien mantuvo esta mañana una reunión con el obispo diocesano Dante Braida y otros referentes ecuménicos.

 A instancias del Gobierno de la Provincia y por expreso pedido del gobernador Ricardo Quintela, que el próximo lunes volverán a abrir sus puertas los templos de los diferentes cultos religiosos de La Rioja.

Así lo informó esta mañana el Secretario General de la Gobernación Armando Molina, quien participó de la reunión ecuménica convocada por el obispo diocesano Dante Braida, quien junto a otros referentes religiosos dieron a conocer los protocolos y procedimientos que se tendrán en cuenta para el retorno de esta actividad. 

En este sentido, Armando Molina señaló que “el 1 de junio van a reanudar las tareas en todos los templos y cultos de la provincia de La Rioja”, a las que calificó como “tareas de necesidad del alma, del espíritu”. Asimismo, informó que fue la Secretaria de Relaciones Institucionales y Culto, la que tuvo a su cargo delinear los procedimientos correspondientes para que a partir del lunes se pueda reanudad esta tarea. 

En este sentido, Molina remarcó que ” es el segundo día de la actividad comercial con atención a personas y todo se está desarrollando con normalidad, lo cual nos permite avanzar sobre las prácticas sociales en espacios públicos e instituciones como los templos”. No obstante, el Secretario General de la Gobernación remarcó que no hay que perder de vista que la cuarentena continúa vigente y que se apela a la consciencia y responsabilidad de las personas.

Por su parte, el obispo diocesano Dante Braida detalló que de acuerdo con los protocolos previstos “los templos estarán abiertos entre las 10 de la mañana y las 18” y que dicha apertura se prevé para “un momento de oración personal, individual, y para el caso de que las personas necesiten realizar confesiones”.

Por último, el titular de la Diócesis riojana anticipó que se están evaluando las modalidades en que se podrían desarrollar las Fiestas Patronales de Invierno, teniendo en cuenta que este año se cumple el centenario de la Aureolización de San Nicolás de Bari. “Valoro que somos referentes de distintos cultos presentes en la Provincia y que estamos teniendo en cuenta las normativas vigentes”, señaló Braida, a lo que acotó que “no realizaremos nada que implique romper las normativas vigentes”. 


Puedes ver

Fuerte mensaje de la mujer del chofer de la ambulancia que murió en trágico accidente: “Nuestra vida se nos va para salvar la de ustedes”

Se trata de la doctora Ana Clara Spidalieri, quien publicó en sus redes sociales un fuerte mensaje dirigido a los que criticaron la labor de su marido

A través de su cuenta de Facebook, Ana Spidalieri, quien era esposa del chofer de ambulancia que falleció el pasado miércoles 14 de abril, Alejandro Agarla, dedicó un mensaje para todas aquellas personas que hablaron del terrible hecho en el que perdieron la vida 11 personas, 8 de nacionalidad boliviana, dos mujeres que viajaban en la ambulancia y Agarla, quien conducía al momento del accidente. 

En su emotivo posteo se refiere a la vocación de trabajo que tenía su marido, quien se desempeñaba como chofer hacía casi 30 años.

“Sintió felicidad al ser parte de un gran equipo de trabajo, donde su única misión era salvar la vida del prójimo”. A pesar del difícil momento por el que atraviesan, dedicó el mensaje a todos aquellos que se refirieron al tema y dijo: “A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *