lunes, 14 de junio de 2021

70 familias fueron desalojadas en Barrio Libertador

En la mañana de este martes, RADIO BRAVA, dialogo con Leila Díaz, una de las mujeres que fue desalojada contó que a las 6 de la mañana de este martes, personal policial los desalojo de un refugio que tenían en un terreno que supuestamente era fiscal, pero que a último momento habría surgido un dueño.  

Leila Díaz, manifestó que “no usurpamos nada, teníamos un refugio pero no usurpamos nada, hace tres años que estamos en el asentamiento “5 de agosto”, desde entonces estamos realizando cortes pacíficos, desde el año pasado empezamos a presentar papeles, pero desde el gobierno no tuvimos repuestas”.

Explicó que “El refugio es para mantenernos más seguras por el tema del clima, la semana pasada personal policial se llegó al lugar y dijeron que el dueño nos denunció por usurpación, las tierras eran fiscales pero ahora surgen dueños lo que nos hace pensar que los dueños es alguno de los que están en el poder”.

Expresó además que “Nosotros no usurpamos nada, hicimos un refugio para los niños”.

Contó que “personal policial llegaron y voltearon el refugio, a las 6 de la mañana llegaron con la orden de desalojo, anoche tuvimos niños que se quedaron aquí, no hubo violencia”.

“Me hicieron una causa por usurpación, me hicieron un informe y que yo cometí un delito de usurpación, es la primera causa que tengo”. Dijo  

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *