jueves, 18 de agosto de 2022

14 departamentos de San Juan volvieron a clases presenciales

En dialogo con Rosana Vicentela, informó que este lunes aproximadamente 10 mil alumnos regresaron a clases presenciales, bajo la modalidad burbuja. Se trata de 14 departamentos de la provincia. Destacaron que los estudiantes y docentes deberán respetar las normas de bioseguridad.

Al respecto dijo que “Empezamos con muchas expectativas, es un proceso que se fue pensando y proyectando, hace bastante que trabajamos para la vuelta de clases, es modalidad bimodal solo 250 establecimientos se retorna en los departamentos de la provincia”.

Más de 10.000 alumnos volverán a tener clases en las escuelas en 14 departamentos de la provincia de San Juan a través del modelo de «aulas burbuja”.

Este lunes se inician las clases en algunos departamentos de San Juan, “no queríamos dejar de darle relevancia, es un pequeño gran paso para seguir avanzando en retomar actividades durante la pandemia y va a ser fundamental compartir las lecciones aprendidas en San Juan y seguir transitando este camino”,

Los alumnos de 5to año son los que regresaran primeramente, y a medida que pase el tiempo verán si se pueden sumar a otros años. Cabe destacar que las clases serán también virtuales.

El Ministerio de Educación sanjuanino informó que son 10.470 alumnos de 14 de los 19 departamentos provinciales los que vuelven a clase, excepto para los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Rawson).

Se trata de 250 escuelas de Nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.

 «las clases comenzarán para los departamentos de las zonas alejadas de la capital, para el nivel primario y secundario de los últimos años, de forma sincrónica y asincrónica». Sostuvo

«Sincrónica es para aquellas escuelas donde tienen muy poquitas matrículas y asincrónicas para aquellas que tienen matrículas elevadas y donde se los va a dividir a los chicos y así una semana asistirá un grupo y la otra, otro, para que no superen nunca los 15 alumnos en total», dijo la funcionario y aclaró que el grupo que no asista continuará con las actividades desde sus hogares.

«La distribución en aulas es el modelo burbuja o a través del distanciamiento y el mobiliario dentro del aula», afirmó.

El gobierno de San Juan informó que se entregarán más de 10.000 kits de higiene y prevención a alumnos, alumnas y docentes.

El primer día de clases, los alumnos recibirán al ingreso a la escuela «una bolsa de tela vegetal que contiene: alcohol en gel, tapaboca (doble tela), jabón líquido y toalla personal».

A los docentes, «al ingresar al establecimiento educativo, se les proveerá una máscara de acetato, que puede reintegrar al culminar la jornada escolar y que será desinfectada para la jornada siguiente (siempre usará la asignada), o llevarla desinfectarla, y los elementos de higiene necesarios, estipulados en el Plan Jurisdiccional».

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.