viernes, 23 de abril de 2021

12 de Octubre: se celebra el ‘Día del Respeto de la Diversidad Cultural’

Este lunes 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto de la Diversidad Cultural en alusión a la llegada de Cristóbal Colón al continente americano en 1492.

Finalmente el feriado se respetará y será este mismo día lunes después de que el Ministerio del Interior no haga efectiva la posibilidad de que sea “feriado trasladable” debido a la pandemia del coronavirus y que la gente no puede aprovechar el puente para viajar.

¿Por qué se celebra este feriado?

En Argentina se celebra este feriado desde el año 1917 cuando el presidente Hipólito Yrigoyen hizo por Decreto que se recordara esta fecha bajo el nombre “Día de la Raza”.

Pero fue en el año 2007 cuando el INADI presentó un proyecto para cambiar la denominación de esa fecha por la denominación actual. Desde el Ministerio intentaban que se deje atrás la conmemoración de la “conquista” de América y el proceso que solo valoró la cultura europea para dar paso a otro punto de vista y que se respete la inmensa variedad de culturas que los pueblos que estaban en este territorios poseían.

Puedes ver

En medio de la segunda ola, el Gobierno extendió la prohibición de ingreso a turistas extranjeros

Se modificarán algunas condiciones para transportistas y tripulantes.

La segunda ola de contagios comienza a hacerse notar en Argentina, cuando el país rompió por cuarto día consecutivo la barrera de los 20 mil diagnosticados en 24 horas. Por esto mismo, el Gobierno nacional extendió la prohibición de ingreso a turistas extranjeros.

Las nuevas medidas restrictivas suspenden los viajes grupales de egresados, estudiantiles o de grandes contingentes turísticos, razón por la cual el Gobierno determinó que este sector será uno de los más afectados por las limitaciones.

Ahora, el Ejecutivo anunció que desde mañana y hasta el 30 de abril se extenderá la prohibición de ingreso al país a cualquier turista extranjero, según aclaró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además, el Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *