martes, 15 de junio de 2021

ūüď∂Dar√° inicio el Plan de Sanidad Ap√≠cola

La Secretaría de Ganadería que depende del Ministerio de Producción y Ambiente a cargo del doctor Fernando Rejal, en su Programa Integral de Sanidad, implementará próximamente el Plan de Sanidad Apícola con los procedimientos contra la Varroa Destructor en todos los apiarios de Los Llanos.

Esta tarea se desarrollará mediante la Coordinación Apícola de la Secretaría de Ganadería, con los sectores relacionados a la actividad, Secretarias de Producción de los distintos municipios, cooperativas y RENAPA.

El Coordinador Ap√≠cola m√©dico veterinario Ramiro Maldonado inform√≥ sobre los alcances del Plan de Sanidad Ap√≠cola, ‚Äúla actividad fortalece al sector ap√≠cola permitiendo un mayor rinde de cosecha y asegurando una miel pura org√°nica, siguiendo con su alto estatus sanitario. La cura se realizar√° por medio de tiras Aluen Cap, un medicamento org√°nico que no genera contaminaci√≥n en la colmena y en la miel tratada‚ÄĚ.

Varroa Destructor
Es un género de ácaros que produce la enfermedad denominada varroosis o también llamada varroasis. Este ácaro es un ectoparásito (parásitos externos), forético obligado de las especies de abejas Apis mellifera y Apis cerana reproduciéndose sobre sus estadios larvales y pupales (cría abierta y operculada).

También afecta la abeja en estado adulto viviendo en estado forético sobre ella, un estudio estableció que los ácaros Varroa se alimentan principalmente del tejido corporal graso de la abeja melífera, un órgano en los insectos que cumple una función similar al hígado humano. En estado larval es más crítico debido a que los adultos nacen con menos del 30 % de peso de un adulto no parasitado.

Puede destruir las colmenas, lo que ocurre generalmente durante el invierno y constituye la mayor amenaza para la rentabilidad de las explotaciones apícolas y del medio ambiente en general, ya que la mayoría de las plantas y cultivos dependen de las abejas, como importantes polinizadores.

Puedes ver

Construirán el primer barrio para la comunidad LGBT+ del país en La Rioja

Lo confirm√≥ la diputada Hilda Aguirre de Soria. Se trata de 25 viviendas que se construir√°n en Provincia, y el primer barrio en el pa√≠s. Tambi√©n se refiri√≥ al quiebre y crisis pol√≠tica en La Rioja. “Es el momento de arremangarnos, dejar de pensar en candidaturas y ponerse al servicio de la gente”, precis√≥.

Hilda Aguirre de Soria, diputada nacional y presidente de Fundación Vamos a Andar en diálogo con Medios El Independiente, se refirió a la construcción de las viviendas destinadas a la comunidad LGBT+ de la Provincia.

“La promotora de esto y quién encabezó siempre esta luche fue Solange Luna. Cuando Solange se suma a nuestro trabajo, empezamos con capacitaciones o programas de nación y así fui conociendo a la comunidad. Conociendo la realidad tan difícil y dura en la que se ven obligadas a vivir. Lo de la vivienda era mucho más lejano, difícil y sin embargo el día sábado con nuestro ministro (Desarrollo territorial y Hábitat&nb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *